En Chile, DMOOV Fitness Club abrió una nueva sede en Santiago

En Chile, DMOOV Fitness Club abrió una nueva sede en Santiago

En Chile, la cadena de gimnasios DMOOV Fitness Club abrió esta semana una nueva sede en Santiago. Está ubicada en la comuna de Vitacura, en el interior del Club de Polo San Cristóbal. La flamante sede está en la categoría DMOOV Training Studio, tiene un espacio de 750 m² más una piscina indoor de 4 pistas, además de un salón multiuso de 120 m².

“El Club de Polo San Cristóbal es un espacio privado que licitó la operación de su gimnasio, y DMOOV fue escogido por su diversidad deportiva, por su excelencia en su servicio y por su entrenamiento personalizado. La sede estaba lista desde marzo, pero ahora que Vitacura está en fase 4, ya podemos reabrirla”, dice Felipe Apablaza, uno de los dueños de la cadena.

En la sede nueva hay sectores de entrenamiento como para hacer cardio y fuerza de resistencia variable y libre, y una sala de Spinning con cardio-teatro. También hay una sala multiuso donde se hacen clases grupales de todos los tipos y disciplinas, y en la piscina se dictan talleres y clases de natación para adultos, niños, tercera edad y embarazadas.

“Al estar ubicados dentro de un club exclusivo, cada socio tiene una cuota preferencial muy baja en membresía, pero aparte se pagan los servicios de entrenamiento personalizado y talleres. Los precios fluctúan en función del plazo por el que tomen los servicios, pero no sobrepasa el precio de mercado en la industria en general”, destaca Apablaza.

Las marcas de las máquinas utilizadas en la sede nueva de DMOOV son Life Fitness para cardio, Cybex -específicamente su línea Eagle– para lo que es fuerza de resistencia variable y Troy Barbell para lo que es fuerza libre. Keiser es la marca de sus bicicletas de Spinning, y los accesorios de entrenamiento funcional y racks son de Escape Fitness.

“La inversión total en equipamiento fue de aproximadamente U$530 mil dólares. Nuestra gran diferencia competitiva respecto a otros es la amplitud en sistemas de entrenamiento, áreas especializadas y equipamiento deportivo que tenemos para que la oferta sea completa con relación a lo que la gente busca para entrenar y entretenerse”, remarca el propietario.

“Esperamos abrir y poder mantener abiertas nuestras cuatro sedes. Todavía están cerradas dos, pero tenemos en construcción una franquicia en Vitacura que abrirá en enero próximo. Para 2021, tenemos proyectadas algunas nuevas aperturas, al menos tres para el primer semestre, y en 2022 pasar a ser una cadena de más de 10 sedes en Chile”, anticipa Apablaza.