En Brasilia, podrían cerrar 300 gimnasios a causa del nuevo lockdown

En Brasilia, podrían cerrar 300 gimnasios a causa del nuevo lockdown

Desde la Unión de Gimnasios del Distrito Federal, en Brasil, estiman que 300 establecimientos de fitness y deportes podrían cerrar definitivamente sus puertas si se mantienen las restricciones para su funcionamiento, que fueron anunciadas el domingo pasado por el gobernador Ibaneis Rocha. El decretó prevé el cierre de actividades no esenciales por dos semanas.

Sin embargo, el diario O Globo anunció en su web que el gobernador de Brasilia podría flexibilizar las restricciones antes del 15 de marzo para algunos sectores, entre los cuales se encuentran las escuelas y los gimnasios. Según el funcionario, estos establecimientos podrían reabrir el 8 de marzo si mejora la situación epidemiológica en la capital de Brasil.

«Esto es muy triste porque se pierden espacios de salud para la población que pueden servir para combatir el coronavirus», dijo a la prensa local Thais Yeleni, presidente de la entidad, que convocó para hoy reunión extraordinaria para tratar un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para hacer frente a los despidos masivos en los gimnasios de Brasilia.

“Nuestro rubro –prosigue Yeleni- se ocupa de la salud de la población. Sabemos que el bienestar físico y emocional puede ser decisivo para prevenir y combatir el Covid-19. Por eso queremos ser parte de la solución”.

En este sentido Yeleni remarca: “Somos la primera línea en la lucha contra el Covid-19 y tantas otras enfermedades. Generaremos aún más ahorros para nuestro país, dejando que la población se mantenga activa, con menos internaciones en hospitales, menor ingesta de medicamentos, y mayor productividad y felicidad en las personas”.