En Brasil, una red de gimnasios ofrece a sus pasantes pagarles la facultad de educación física

En Brasil, una red de gimnasios ofrece a sus pasantes pagarles la facultad de educación física

La red de gimnasios Pratique Fitness, con 59 unidades abiertas en Minas Gerais, al sudoeste de Brasil, acaba de presentar un programa para reclutar jóvenes que desean estudiar educación física y ofrece pagarles hasta el 100% de su facultad. Esta compañía fue fundada en septiembre de 2002 al norte de la ciudad de Belo Horizonte.

El programa en cuestión fue bautizado Saver y, según lo indica la compañía en su sitio web, es un proyecto social que nace con el objetivo de desarrollar el campo de la educación física, pagándoles hasta el 100% de sus estudios universitarios a quienes quieran seguir esa carrera y estén dispuestos a trabajar como pasantes en los gimnasios de esta red.

Para llevar adelante esta iniciativa, esta compañía realizó alianzas con instituciones educativas que otorgarán subvenciones de hasta el 100% para los candidatos seleccionados. Pero hay una condición importante: si el beneficiario deja de trabajar en Pratique Fitness deberá hacerse cargo de sus gastos universitarios a partir de que abandone la empresa.

Este programa de becas está destinado solo a quienes realicen pasantías en las salas de musculación de estos gimnasios. La remuneración de los pasantes y el monto de la subvención dependen de la cantidad de horas que trabajen, de su evolución como entrenadores -los niveles son verde, rojo y negro- y del turno que atiendan.

Aquellos entrenadores que trabajan 20 horas por semana pueden recibir una subvención del 50% de su matrícula universitaria si atienden la sala en el turno de la mañana, pero si están en el turno de la noche la subvención es del 100% de la matrícula. En cambio, quienes trabajen 12 horas por semana o 3 días laborales, en el turno mañana, no obtienen subvención alguna, pero en el turno noche reciben una subvención del 50%.

Para reclutar candidatos Pratique Fitness montó una landing donde los interesados deben completar un formulario.