En Brasil, los gimnasios Fórmula pasan a ser Bodytech

En Brasil, los gimnasios Fórmula pasan a ser Bodytech

Los gimnasios de la cadena Fórmula están cambiando su marca y su nombre por los de la otra cadena perteneciente al mismo grupo empresario, Bodytech. Esta nueva estrategia comercial implementada por esta compañía se da en el marco de una reconfiguración del mercado de Brasil, en el que hay nuevas propuestas de gimnasios con sus precios accesibles.

“El mercado fitness de Brasil estuvo cambiando a lo largo de estos últimos años debido a la entrada de nuevos jugadores en la categoría High Volume Low Price (HVLP) -volumen alto, precio bajo-. Así, se espera que el mercado se divida en dos extremos: High End premium– y HVLP”, dice Flávia Fonseca, directora de Recursos Humanos y Franquicias de Bodytech.

Acerca de la situación de los gimnasios Fórmula en este contexto, Fonseca afirma: “Fórmula está ubicado en el ‘segmento medio’, el cual perdió competitividad en la última década. Por eso vimos que la razón principal de su transformación es la de tomar ventaja de nuestra marca. Entendemos que Bodytech tiene los atributos necesarios para encarar este escenario”.

“Fórmula seguirá estando en algunas ciudades y regiones del país, pero en menor número. Algunos gimnasios de esta marca todavía dan buenos resultados. Por otro lado, algunas zonas son muy pequeñas para tener una sede de Bodytech”, agrega Fonseca. Actualmente hay sedes de Fórmula en los barrios de Morumbi (San Pablo) y Savassi (Belo Horizonte).

“Esta marca no desaparecerá, pero no hay otros planes en este momento para Fórmula. Considerando que el mercado fitness en Brasil todavía está creciendo, Bodytech sí continuará su tendencia de crecimiento y desarrollo en el país”, añade Fonseca sobre los futuros de las marcas Fórmula y Bodytech en su país.

La cadena de gimnasios Bodytech adquirió los gimnasios Fórmula en julio de 2008 por un monto de U$ 20 millones de dólares. Esta compra traía consigo un proyecto de modernización y cambio de bandera de los locales de Fórmula que estaban ubicados en puntos clave de Brasil, como Campinas y San Pablo.