En Argentina, se lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para clubes

En Argentina, se lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para clubes

El gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, lanzó el día de ayer el Programa de Apoyo en la Emergencia para clubes. Con esta iniciativa se entregarán subsidios de hasta $60 mil pesos adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional de ayuda a las instituciones deportivas y sociales.

Este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se establecieron desde el gobierno, capacitaciones para empleados, socios y dirigentes, pagos de servicios e infraestructura, entre otros. Los clubes no inscriptos previamente en el Estado deberán presentar la documentación solicitada y realizar el trámite.

“Cuando asumimos nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva, porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país”, afirma Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Hay plazo para inscribirse a este programa hasta el 22 de mayo. Los interesados deben hacerlo en la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar. Si el club no se encuentra en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, deberá primero inscribirse a éste para luego seguir con el trámite.

Una vez ingresado como club registrado, se deberá llenar un formulario con los datos de la institución y referirse al área de apoyos económicos. Allí se debe entregar una nota de solicitud firmada por la máxima autoridad del club, los anexos II y IV para habilitación de cuenta bancaria, la constancia de CBU y un compromiso de cumplimiento.

Por otro lado, también se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Este plan contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios.