En 2030 el mercado de aplicaciones fitness alcanzaría 120.370 millones de dólares

En 2030 el mercado de aplicaciones fitness alcanzaría 120.370 millones de dólares

Un estudio realizado por Allied Market Research(AMR) prevé que para 2030 el mercado mundial de las aplicaciones fitness alcanzará los US$120.370 millones. Según estas previsiones gozará de crecimiento compuesto anual del 24,3% entre 2021 y 2030. Cabe destacar que en 2020 este segmento del mercado se valoró en US$13.780 millones.

El estudio considera la gran demanda y adopción de dispositivos inteligentes como una de las razones que impulsa el crecimiento del mercado. Además de la creciente necesidad por parte del usuario de mantener un estilo de vida saludable.

En 2021, AdColony realizó una Encuesta sobre actividad física y dispositivos móviles. El 42 % de los encuestados mencionó que utiliza una aplicación de actividad física o de salud al menos una vez al día, y el 57 % dijo que los teléfonos inteligentes son importantes durante el ejercicio.

Además, el 46 % de los participantes consideró a las aplicaciones moderadas o muy eficaces para lograr sus objetivos de salud. Las aplicaciones de fitness incluyen programas diseñados para mantener al usuario motivado mientras realiza cualquier actividad física y brindan varias funciones.

El estudio de AMR detalla que, aunque existan distintos factores como los problemas técnicos, el alto costo de las compras y la seguridad de los datos que limitan el crecimiento del mercado, se esperan oportunidades de expansión a raíz de “los avances tecnológicos en IA y aprendizaje automático y el aumento de la prevalencia de enfermedades como hipertensión”.

En 2020 Estados Unidos dominó el mercado de aplicaciones fitness. “Se espera que experimente la tasa de crecimiento más alta durante el período de pronóstico por el aumento en la demanda de modernización de los sistemas de acondicionamiento físico en toda la región”, menciona el estudio.

En la misma línea la industria de aplicaciones de acondicionamiento físico de Asia-Pacífico podría experimentar un crecimiento significativo durante el período estudiado, por la necesidad de monitorear el creciente número de problemas de salud.

En 2020, el teléfono inteligente dominó el mercado de aplicaciones de fitness y se espera que los dispositivos portátiles crezcan significativamente. La pandemia de COVID-19 también podría generar un impacto positivo puesto que los usuarios están dispuestos a mejorar su salud y prevenir los efectos de la enfermedad.

El informe fue publicado por Allied Market Research, compañía de asesoría e investigación de mercado, y se centra en las perspectivas de crecimiento, las restricciones y las tendencias del análisis de mercado de la aplicación de fitness.