En 2023, el bienestar fue prioridad para el 78% de los consumidores

En 2023, el bienestar fue prioridad para el 78% de los consumidores

En 2023, el bienestar fue prioridad para el 78% de los consumidores, según el informe anual «ClassPass Look Back». Este incremento en la importancia del bienestar se tradujo en un aumento del 64% en las reservas de fitness y un incremento del 31% en las reservas de bienestar con respecto al año anterior, lo que evidencia un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Las tendencias destacadas de 2023 -según ClassPass– son las siguientes:

  1. Entrenamientos de bajo impacto en auge: Por primera vez, el Pilates se posicionó como el entrenamiento más popular del año, con un incremento del 92% en las reservas. Además, los entrenamientos de bajo impacto experimentaron un crecimiento del 176% en comparación con el año anterior.
  2. «Fit for Fall» se establece: Si bien enero y febrero suelen ser los meses más populares para hacer ejercicio, el interés por los entrenamientos de otoño fue en aumento. Septiembre y octubre del 2023 se destacaron como los meses más populares para hacer ejercicio, registrando un récord de asistencia en la historia de ClassPass.
  3. Auge de los deportes: Los deportes como forma de ejercicio preferida también experimentaron un aumento significativo del 92% en las reservas. El golf fue el entrenamiento de más rápido crecimiento reservado en ClassPass en el 2023, seguido por el fútbol, el tenis y el fútbol americano.

Los 10 mejores entrenamientos de 2023:

  1. Pilates
  2. Yoga
  3. Entrenamiento de Fuerza
  4. Ciclismo
  5. Barra
  6. Boxeo
  7. Correr
  8. Tiempo de Gimnasio
  9. Bailar
  10. Entrenamiento de Bajo Impacto

Las 10 Principales reservas de bienestar:

  1. Masaje
  2. Clavos
  3. Facial
  4. Saun
  5. Meditación
  6. Cortes de Cabello
  7. Depilación
  8. Recuperación Deportiva
  9. Pestañas
  10. Cejas

El informe anual «ClassPass Look Back» analizó decenas de miles de reservas desde enero hasta noviembre de 2023, ofreciendo una visión completa de los hábitos y tendencias de fitness y bienestar del año pasado. Para ver el informe completo visite aquí.

ClassPass es un servicio de suscripción mensual que ofrece acceso a una plataforma de fitness global. La compañía colabora con más de 30.000 estudios, gimnasios, spas y salones de belleza en todo el mundo para ofrecer clases y servicios.