En 2020, el aeropuerto de Madrid tendrá su propio gimnasio

En 2020, el aeropuerto de Madrid tendrá su propio gimnasio

En el primer trimestre de 2020, será inaugurado un gimnasio dentro del aeropuerto “Adolfo Suárez-Barajas” de Madrid. Este lugar será uno de los pocos aeropuertos del mundo que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de ejercitarse mientras estén allí. Con este proyecto buscan prestar servicio  tanto a los pasajeros como a los empleados del aeropuerto.

La empresa a la que le fue adjudicada la gestión del gimnasio es Airport Gym S.L., una organización creada por los mismos fundadores de las lavanderías Ecolaundry. El contrato firmado con el gobierno español consiga que el nuevo centro de fitness tendrá un área con equipamiento de musculación y cardio, así como espacios para dar clases dirigidas.

“Por motivos laborales me toca viajar mucho y pasar muchas horas en aeropuertos. Y en esos sitios percibí que existía una demanda real de instalaciones de este tipo para poder cubrir esas horas muertas haciendo deporte”, comenta Ramón González,  impulsor de este proyecto, en declaraciones al medio español La Información.

“Lo normal –prosigue- es que quienes quieran practicar un poco de deporte durante los tiempos de espera en el aeropuerto, tengan que acercarse hasta un hotel para poder hacerlo”. Frente a esa necesidad insatisfecha, González acercó su propuesta para instalar en Madrid el primer gimnasio dentro de un aeropuerto en España.

A futuro, en Airport Gym esperan que la experiencia madrileña sea la primera de muchas otras instalaciones deportivas dentro aeropuertos españoles y creen que esta iniciativa se propagará por otros países, donde este tipo de servicios también es pedido por el público.