Un emprendedor uruguayo lanza la app FitProgram

Un emprendedor uruguayo lanza la app FitProgram
El uruguayo Germán Conde, radicado en Catalunya desde diciembre de 2017, acaba de presentar una aplicación de fitness para teléfonos móviles que bautizó FitProgram. La app ofrece planificación de programas de entrenamiento y de alimentación, con una configuración personalizada para cada usuario. Ya está disponible para Android e iOs.

«El objetivo principal es tener más personas haciendo actividad física», destaca Conde, CEO de FitProgram, quien trabaja en el proyecto junto al entrenador Mario González. El objetivo que persiguen ambos profesionales es llegar con esta propuesta “a gente de todo el mundo de manera fácil e intuitiva y sin perder la calidad humana dentro de un entorno digital”.

“Cuando llegué a España –dice Conde- comencé a trabajar en un gimnasio y al cabo de unos meses noté que se vendían pocos entrenamientos personales, principalmente a causa del precio. Entonces, hablando con clientes decidí lanzarme a crear esta aplicación” que, entre otras funcionalidades, ofrece con un chat privado con el entrenador y evaluaciones FMS”.

Además de la planificación, el usuario recibe métricas de su evolución y feedback del entrenador “como si lo tuvieras delante de ti”, dice Conde. FitProgram fue diseñado para todo tipo de persona, desde principiantes en materia de ejercicio físico hasta deportistas de elite. “No hay rutinas automatizadas, cada planificación se hace medida de un usuario puntual”, remarca.

El confinamiento fue el marco en el que Conde comenzó a plasmar su idea en un emprendimiento. “Queríamos subir un escalón más respecto de lo que veníamos ofreciendo de forma virtual y entonces nació esta nueva app”, comenta Conde, quien asegura que “tenemos los pies en la tierra y somos conscientes que todo emprendimiento lleva su proceso de maduración”.

Conectá con FitProgram haciendo click Aquí.