Nace Empleo GYM, una plataforma de búsquedas laborales

Nace Empleo GYM, una plataforma de búsquedas laborales
La web XHUMA JOBS, una plataforma de búsquedas laborales, lanzada en el 2015 por la emprendedora y consultora Fabiana Díaz, se renovó íntegramente y fue rebautizada bajo el nombre Empleo GYM. Nació como una plataforma online de búsqueda laboral y publicación de ofertas de trabajo destinada especialmente para el mercado de la actividad física y el deporte.

“Este año en medio de la pandemia decidí cambiar el nombre por uno mucho más directo y claro. Pasamos a ser Empleo GYM” comenta Diaz, que es cofundadora del emprendimiento. “El proceso sigue siendo el mismo, el gimnasio que busca candidatos me contacta en forma directa con el objetivo de canalizar su búsqueda y detallar su necesidad puntual”, agrega.

Diaz afirma que la web funciona como un puente entre el gimnasio que procura sumar un nuevo talento a su equipo y el candidato que busca encontrar el trabajo que tanto desea.

Esta plataforma de búsquedas laborales ofrece servicios de identificación y selección de candidatos para todas las áreas del gimnasio. El área técnica, incluye instructores y profesores de educación física. Luego está el área administrativa, comercial, de coordinación y gerencia. ‘En medio de la pandemia, la demanda se mantiene a un 60% de lo que se venía anteriormente», cuenta Díaz.

Con respecto a la actualidad de los centros de  fitness, Díaz opina que el mercado cambió. “Hoy el dueño o líder de un gimnasio tiene que pensar ante todo en que el mercado es otro, y es necesario adaptarse a un nuevo entorno, con una mirada del servicio totalmente renovada.”, subraya.

En ese sentido, la plataforma ayuda a la selección de los candidatos, la evaluación de los mejores perfiles y una selección acorde al servicio, cultura y propósito del gimnasio. “Más que nunca hemos comprobado que aquellos gimnasios que pudieron navegar el 2020 con un equipo conectado, coordinado, cooperando unos con otros y 100% unido, son los que han logrado los mejores resultados”, afirma Diaz.

Con su mirada en el futuro, Díaz cree que “el primer semestre 2021 tendrá aún con más altibajos especialmente para los gimnasios”, pero al mismo tiempo considera que “aquellos instructores o entrenadores que se volcaron a dar clases en las plazas, van a poder llevar adelante su situación como líderes de sus propios emprendimientos”.

Para mayor información sobre esta plataforma de búsquedas laborales visitar https://empleogym.com/