Elíptico, una obra de teatro que transcurre en un gimnasio cordobés

Elíptico, una obra de teatro que transcurre en un gimnasio cordobés

FitNet Gimnasios, el director y dramaturgo Jorge Monteagudo  y Teatro Minúsculo se asociaron para crear  una obra de teatro que transcurre dentro de un gimnasio. La obra se titula Elíptico y según Monteagudo es una “ficción sobre la modificación de los cuerpos y los rumbos posibles de la humanidad”.

“Los domingos por la noche organizamos el espacio escénico dentro del gimnasio” explica Monteagudo, y detalla: “Corremos las máquinas, ponemos luces, generamos espacio para un músico -porque la obra tiene música en vivo-, y ponemos sillas para los 60 espectadores que puede albergar cada función”.

Jorge Braschi, socio de FitNet comenta que, “la firma viene desde hace un año en un proceso de fusión y cambio de marca,  y la obra nos dio muchísima visibilidad en medios de comunicación cordobeses. Esto nos facilitó muchísimo el  promocionar e instalar nuestro nuevo nombre”.

Braschi ve también a Eliptico como un servicio para sus socios: “Es brindarle al socio la posibilidad de ver y vivir la sala donde entrena todos los días, de una manera diferente. Es darle al socio un aporte cultural dentro del gimnasio. Con estas cosas tratamos de diferenciarnos de otros lugares, que nuestro gimnasio no sea sólo  un lugar de entrenamiento, sino que sea un lugar de pertenencia para el socio”.

La obra ya se representó en los dos últimos domingos de noviembre, y están programadas funciones para los domingos 5 y 12 de diciembre. Se suspenderá durante la temporada de fiestas y verano, y es probable que se vuelva a poner en escena el próximo año.

Eliptico tiene su antecedente en una obra improvisada dentro del ciclo “Pensar con humor” que organizaba la provincia de Córdoba. En aquella oportunidad también se unieron Monteagudo y FitNet para realizar una sola función “con mucha más improvisación que en esta puesta que fue mucho más ensayada”, según explica Monteagudo.

FitNet es una cadena de gimnasios cordobesa, que hoy cuenta con 5 sedes. Elíptico se puede ver los domingos a las 21 hs en su sede Casa España, en Av. 24 de septiembre 946, Barrio General  Paz. La entrada general cuesta  $ 700 pesos, pero los socios del gimnasio gozan de un descuento. Las localidades anticipadas se pueden adquirir por  WhatsApp en el  543513950029.

Más información en: 

https://teatrominusculo.wixsite.com/teatrominusculo

https://www.instagram.com/teatrominusculo/

https://www.youtube.com/user/TEATROMINUSCULO

https://www.facebook.com/teatro.minusculo/