Eleiko presentó su nueva barra olímpica hybrid

Eleiko presentó su nueva barra olímpica hybrid

La compañía sueca Eleiko acaba de presentar Eleiko Hybrid, “una nueva barra que combina elementos distintivos de barras de levantamiento de pesas y powerlifting en una sola barra multipropósito para levantadores e instalaciones deportivas, donde la versatilidad es primordial”, detalla el comunicado de prensa.

La barra híbrida cuenta con un nuevo acabado resistente a la corrosión. Tiene un agarre central para acomodar mejor las sentadillas traseras, marcas de doble agarre y un moleteado equilibrado (1.2). Al igual que con todas las barras Eleiko, la barra híbrida se fabrica en Halmstad, Suecia, utilizando acero sueco ultra limpio.

“El acero utilizado es el mismo acero sueco patentado utilizado en todas nuestras barras”, destaca María Puig, responsable comercial para Latinoamérica de Eleiko. “Como todas las barras desde la actualización NxG, la barra híbrida cuenta con sellos a prueba de polvo que evitan que la suciedad entre en la manga y afecte la lubricación y el giro”, agrega.

“Los rodamientos y bujes también se montan en compartimentos separado, en lugar de en el eje de la barra en sí, eliminando el desgaste y el riesgo de mal funcionamiento de la manga. Esto minimiza las necesidades de mantenimiento”, detalla el comunicado.

El nuevo tratamiento patentado de la superficie NCO le da a la barra un acabado oscuro y mate, resistente a la corrosión. “El tratamiento de la superficie también permite que el moleteado conserve su nitidez durante mucho tiempo, lo que hace que la barra híbrida sea adecuada para uso intensivo”, explica Puig.

La barra híbrida está disponible en dos versiones, 15 kg (25 mm de diámetro) y 20 kg (28 mm de diámetro), ambas con moleteado central. “Durante más de 60 años nos hemos centrado en una sola cosa: proporcionar la mejor experiencia de levantamiento a través de equipos de fuerza elaborados con precisión”, enfatiza la ejecutiva.

Fundada en 1928, Eleiko se dedicaba en sus inicios a la producción de aparatos eléctricos y recién en 1957 fabricó su primera barra. En 1963, entró en el escenario internacional cuando sus barras se usaron en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Estocolmo. Con sede en Halmstad, Suecia, los productos Eleiko están disponibles hoy en 180 países.