Eleiko presenta sus nuevos collarines Öppen

Eleiko presenta sus nuevos collarines Öppen
La marca sueca Eleiko lanzó sus nuevos collarines Öppen, una solución muy simple para los usuarios puedan asegurar fácilmente los discos en la barra y hacer que el levantamiento sea accesible para más personas. Estos collarines Öppen tienen una innovadora patente en trámite, con un fresco diseño abierto en uno de sus laterales, que reemplaza a los tradicionales seguros circulares.

“Estamos súper felices con este nuevo producto, un collarín de diseño, seguro e intuitivo, que simplifica la experiencia del levantamiento y viene a dar solución a un problema muy arraigado”, destaca María Puig, gerente de Eleiko para América Latina y Caribe. “Sólo hay que colocarlo al lado de las pesas y presionar el botón hacia abajo para bloquearlo en el lugar elegido”, añade.

Este novedoso producto logra asegurar los discos en segundos. La patente pendiente de diseño abierto asegura cambios de peso más rápidos y anima a más personas a dar el paso simple para mejorar la seguridad y la experiencia de levantamiento. Cuenta con sujeción magnética para un fácil acceso y evitar que los collarines estén tirados en el suelo.

Además, el mecanismo del brazo de palanca requiere una fuerza mínima para fijar y está diseñado para usarse con una sola mano. Es liviano, duradero y totalmente reciclable. La gran superficie de contacto contra la barra crea un ajuste óptimo. El agarre de goma protege la barra y pesas de ralladuras y daños, al igual que el resto de los productos de la marca.

De características inteligentes, materiales sustentables y diseño amigable, Öppen es un producto para casi todo el mundo, desde el gimnasio en casa hasta las cadenas de clubes deportivos y las instalaciones de alto rendimiento. Los collarines Öppen han sido testeados a fondo con pruebas de caídas, así como pruebas de cierre y apertura en laboratorio.

“Repensamos hasta llegar a la esencia. ¿Los collarines realmente necesitan de un círculo cerrado para cumplir con su función? Öpen significa ‘abierto’ en sueco, lo que ilustra nuestra filosofía de diseño, que sin dudas es abrir las posibilidades a mejores levantamientos”, afirma Björn Welde, gerente de producto de Eleiko.

La compañía Eleiko nació en 1963 con la fabricación de una barra cuyo objetivo era durar una competición de halterofilia entera, sin sufrir ningún daño ni romperse.