El segmento corporativo impulsa de crecimiento de la industria del fitness

El segmento corporativo impulsa de crecimiento de la industria del fitness

El corporate wellness se consolida como una oportunidad para el crecimiento de los gimnasios, ya que casi el 80% de las empresas incrementarán su inversión en programas de fitness para sus empleados en los próximos tres años, según las conclusiones del estudio The Corporate Wellness Segment realizado por Deloitte.

Esta tendencia se enmarca dentro de la cultura del bienestar, que forma parte de la propuesta de valor de las organizaciones para sus empleados. La reducción del sedentarismo y la contribución a la retención del talento, son algunos de los principales motivos que las compañías encuestadas señalaron como claves para el impulso de este tipo de programas, aunque los motivos difieren por regiones. En Estados Unidos, por ejemplo, la reducción de los costos de seguros médicos es una motivación muy relevante.

El 56% de los centros encuestados considera el segmento corporativo como una gran oportunidad de crecimiento y el 36% reconoce que éste le permitirá hacer crecer sus ingresos totales.

Según los datos que arroja el estudio, más del 70% de los gimnasios y centros de fitness facilitan una oferta corporativa a las empresas. Sin embargo, reconocen que no están siendo capaces de aprovechar por completo esta oportunidad: el 44% revela que solo entre el 1% y el 5% del total de ingresos anuales proviene de clientes corporativos. Es decir, clientes que se anotaron a un gimnasio no de manera directa, sino a través de un incentivo ofrecido por la empresa con un convenio entre la misma y el centro.

Para descargar el informe completo visitar perspectivas.deloitte.com/corporate-wellness