“El reto es recategorizar a los gimnasios”, dice Mathías Lego

“El reto es recategorizar a los gimnasios”, dice Mathías Lego

Históricamente, el sector de gimnasios estuvo más asociado al ocio y al tiempo libre que a la salud, pero el año pasado el consumidor tomó conciencia de lo importante que es el ejercicio físico para su bienestar. Por eso, “uno de los retos de 2021 es recategorizar a los gimnasios”, opina Mathías Lego, director de la consultora Fitme Smart.

“Durante la cuarentena los gimnasios empezaron a ocupar más el espacio de salud que muchos ya anhelaban. Ahora nos toca responder a ello con estrategias de marketing enfocadas en destacar la importancia de la actividad física para la salud y con servicios que cumplan con esas promesas de marketing que hacemos”.

Por otro lado, en la opinión de Lego, otro gran reto que enfrenta el sector es la digitalización. “En el último tiempo, durante el encierro, vimos que las redes sociales tomaron un valor importantísimo y lo seguirán teniendo en el futuro. Por eso necesitamos una estrategia de social media y especialistas que la manejen”, explica.

“Solo así –prosigue el experto- podremos llegar a nuestros clientes y mantenerlos fidelizados, aprovechando los recursos digitales disponibles para mejorar nuestra propuesta de valor con videos on demand y entrenamientos a distancia, que complementen nuestros servicios y nos tornen más relevantes para nuestros clientes”.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Mathías Lego. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.