“El primer reto será la captación de clientes”, dice Nacho Perelló

“El primer reto será la captación de clientes”, dice Nacho Perelló

El primer reto que enfrentarán  los gimnasios en 2021 es la captación de usuarios. “No me refiero solo a nuevos clientes, sino a que los gimnasios deberán trabajar duro para atraer a sus instalaciones también a aquellos que durante la pandemia optaron por ejercitarse al aire libre”, opina Nacho Perelló, fundador de MPG (Marketing para Gimnasios).

“Asimismo –prosigue el consultor- deberán hacer un buen trabajo para recaptar a todos aquellos ex clientes que se fueron por miedo a ejercitarse en sitios cerrados. Y todo esto, sin descuidar el objetivo de mantener felices a aquellos clientes que ya tenemos en el gimnasio para que se conviertan en nuestros embajadores e inviten a sus amigos a visitarnos”.

El segundo reto para el sector del fitness se circunscribe al mensaje a transmitir. En la opinión de Perelló, los gimnasios deben olvidarse de los mensajes centrados en el precio. “Este es el momento de enfocarnos en transmitirle a la sociedad que el ejercicio físico es vital para mantener la salud y la calidad de vida”, destaca.

Y el tercer reto es conservar uno de los mayores logros obtenidos durante la pandemia: la digitalización. “Hemos avanzado a pasos agigantados durante el último año en este campo y lo gimnasios deberán seguir trabajando en la digitalización”, dice Perelló.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Nacho Perelló. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.