“El primer desafío es eliminar el miedo”, dice Rosa Blanes, de eGym

“El primer desafío es eliminar el miedo”, dice Rosa Blanes, de eGym

“El primer desafío que enfrenta el sector de clubes deportivos y gimnasios es eliminar el miedo que el Covid-19 ha provocado no solo en sus usuarios sino también los directores de las empresas que, en algunos casos, se han paralizado frente al cambio y no ven lo que sus clientes necesitan”, opina Rosa Blanes, directora de implementación de eGym Iberia.

En este sentido, Blanes destaca la necesidad de que los gestores “mantengan la mente abierta a los cambios para hacer las inversiones indicadas y afrontar los desafíos que se vienen”. Para la ejecutiva, el sector del fitness deberá adaptarse a la nueva realidad y, sobre todo, tomar conciencia de que las necesidades de sus clientes han cambiado.

“Los usuarios de instalaciones deportivos –prosigue Blanes- ya no tienen las mismas necesidades que antes y, por lo tanto, nosotros debemos saber escuchar y leer lo que nos dicen para poder adaptar en consecuencia nuestros centros deportivos”.

Y, por último, el tercer reto que enfrenta el sector es la digitalización. “Esto no es una clase online ni una aplicación, va más allá. Es cambiar un concepto, cambiar el negocio y cambiar nuestra mente y la de nuestros trabajadores para entender de qué manera esta herramienta puede ayudarnos a mejorar el día a día en los centros deportivos”, explica.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Rosa Blanes. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.