El mercado del fitness es mucho más amplio que los gimnasios y los estudios

El mercado del fitness es mucho más amplio que los gimnasios y los estudios

Cuando la mayoría de la gente piensa en “acondicionamiento físico”, probablemente piensa en gimnasios o en estudios boutique, pero el mercado del fitness es mucho más amplio. Así lo aseguran los autores del informe Move to be Well: The Global Economy of Physical Activity, publicado por el Global Wellness Institute (GWI).

Según cálculos de GWI, en 2018, los consumidores globales gastaron un estimado de $ 108.6 mil millones dólares (un promedio de $ 384 por participante) en actividades de acondicionamiento físico.

GWI estima que el 3.7% de la población mundial es miembro de gimnasios, clubes deportivos y estudios de acondicionamiento físico y / o participan en actividades o clases de fitness estructuradas o independientes de manera regular.

La medición de GWI es mucho más amplia que solo el número de miembros que pagan en gimnasios comerciales, que solo representan una parte del mercado. Este informe incluye una variedad de otros tipos de centros y de clases en entornos públicos, sin fines de lucro, universitarios, hoteles, al aire libre, en hogares, tanto gratuitos como pagos.

GWI estima que, en 2018, alrededor de 190 millones de personas eran miembros de gimnasios privados e instalaciones de fitness en casi 258,000 ubicaciones en 211 países.

Todos los datos compartidos a continuación son de 2018 y este panorama ha cambiado drásticamente durante la pandemia de COVID-19, con un movimiento mayor hacia actividades de fitness independientes, al aire libre y no dentro de gimnasios.

• Otros 33,8 millones de personas utilizan gimnasios e instalaciones de fitness públicos, sin fines de lucro y público-privados en más de 26,000 ubicaciones, generalmente con tarifas de membresía bajas o subsidiadas.

• GWI estima que hay más de 21,000 gimnasios y lugares al aire libre gratuitos que ofrecen clases de acondicionamiento físico gratuitas o patrocinadas por el Gobierno.

• Aproximadamente 13,7 millones de personas (en su mayoría estudiantes y adultos jóvenes) acceden a gimnasios e instalaciones de fitness en casi 14.500 campus universitarios de todo el mundo.

• Se estima que 3.400 hoteles ofrecen membresías públicas a sus gimnasios, atendiendo a unos 2,3 millones de miembros. Estos gimnasios se encuentran principalmente en hoteles urbanos de alta gama y especialmente en países en desarrollo.

• GWI estima que alrededor de 103.2 millones de personas hacen ejercicio de forma independiente o en sus casas, usando cintas de correr, bicicletas estáticas, pesas y otros equipos de acondicionamiento físico en el hogar, así como libros, videos y otras tecnologías. Entre los que realizan entrenamientos en casa, se estima que 28,8 millones se suscriben a plataformas digitales de fitness a demanda y en streaming.

Fuente: Global Wellness Institute