Cómo elegir el mejor software de gestión para gimnasios

Cómo elegir el mejor software de gestión para gimnasios

¿Cómo elegir el mejor software de gestión para gimnasios?

Elegir un proveedor de software de gestión para un gimnasio, estudio boutique o club de fitness no es tarea sencilla, pero es recomendable hacerlo. En esta nota, Mercado Fitness consultó al respecto a algunos de los principales proveedores de sistemas informáticos de gestión, control de acceso y entrenamiento en el sector del fitness y el deporte.

Que la solución sea confiable a intuitiva, que se pueda integrar con otras aplicaciones, que abarque todos los aspectos del negocio, que cuente con una mesa de ayuda y que ofrezca capacitación permanente son algunas de las sugerencias. Los invitamos a leerlas y luego pueden contactar a los proveedores a través de este formulario, para solicitar el mejor software de gestión para gimnasios que más se adapte a tu modelo comercial.

Gabriel Bongianino, Mis Actividades
“Un sistema de gestión para centros de fitness es aquel concebido desde el inicio específicamente para el tipo de industria en que va a ser usado. Si bien hay cuestiones comunes a cualquier empresa -facturación, control de stock, reportes, etc.-, es importante que la herramienta brinde soporte a los procesos propios del mundo del fitness”.

“No es suficiente una solución que abarque solamente aspectos genéricos del negocio, sino que debe ser una plataforma que atraviese transversalmente a la empresa dándole las herramientas necesarias para a brindar un servicio de excelencia a sus clientes y, al mismo tiempo, darle soporte al gimnasio en la toma de decisiones operativos y estratégicas”.

“El software debe ser una solución amplia, que contemple todos los aspectos del negocio: reserva de turnos, entrenamiento, facturación, etc. El sistema debe evitar duplicación de tareas, lo cual es muy común en los gimnasios que deben cargar más de una vez los datos de un solo cliente porque usan distintos sistemas para diferentes necesidades”.

Hugo Amaya, socioPLUS
“Lo primero a definir es si el gimnasio elige un software online o uno local. Nuestra plataforma es online y se accede a ella por Internet desde cualquier dispositivo. Ésta es justamente una de sus principales ventajas por la escalabilidad del software, que puede integrarse con muchísimas otras aplicaciones que también están en la nube”.

“En la elección entre uno u otro sistema de gestión radican las posibilidades de crecimiento del negocio. Lo otro a tener en cuenta es si el software cuenta con integraciones con otras plataformas (factura electrónica, débito automático, cobros online etc.) y con una app para que tanto el gimnasio como sus usuarios puedan sacar el máximo provecho del mismo”.

“Antes de tomar la decisión, es recomendable que el gimnasio le solicite a ese proveedor clientes de referencia para saber si están satisfechos. Y, por último, es importante tener en cuenta el servicio post-venta: qué tipo de soporte brinda la empresa -llamados, emails, mesa de ayuda, horarios, etc.- para saber que ante una eventualidad, contará con asistencia”.

Juan Lonzi, Deportnet.
“La selección un software depende de las necesidades de cada gimnasio y éstas cambiaron. El sector del fitness debe estar preparado para la situación actual que atraviesa el mundo. Además de lo básico, un software necesita una app y una web para la gestión a distancia”.

“De este modo, los socios pueden interactuar con el gimnasio, acceder a clases, autogestionar turnos, pagar su cuota a través de débito automático, ver la factura electrónica, acceder a entrenamientos e interactuar con los profesores”.

“El modelo de servicio del gimnasio debe continuar ya sea presencial completo, presencial parcial o a distancia. La clave es no dejar de brindar  servicios, sin importar el contexto. Asimismo es muy importante el soporte que el gimnasio reciben, porque un software sólo sirve si hay acompañamiento, capacitación y una mesa de ayuda constante”.

Marcelo Derazenski, MyGym Software.
“La pandemia puso de manifiesto la necesidad de contar con herramientas que les permitan a los gimnasios seguir brindando servicios de manera online. Y para esto resulta fundamental contar con un software que vaya más allá de la gestión, el control de accesos o la reserva de turnos. Es mejor contar con un sistema que cuente con un módulo para diseñar planes de entrenamiento o clases online que el socio pueda seguir desde una app o una PC.

Los gimnasios que estaban trabajando con un modelo de negocio híbrido (parte presencial y parte online) fueron los que lograron rápidamente adaptarse a las circunstancias y sobrevivir al cierre por Covid-19. Un software con las funcionalidades adecuadas le permitirá al dueño del gimnasio pensar nuevas unidades de negocio online”.

Sergio Estévez, Control Gym.
“Un software tiene que ser confiable, amigable, fácil de usar, intuitivo. Y para eso, nosotros nos ocupamos de hacer la instalación, la implementación y la capacitación en el gimnasio”.

“Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un software de gestión es el soporte post-venta para atender las necesidades del usuario respondiéndole en tiempo y forma. Ese feedback que se establece también suma para que el software se actualice y mejore”.

“Un gimnasio puede comenzar por la implementación de un software y después sumar un control de acceso, el cual debe ser fácil y rápido para el socio. La validación, ya sea a través de lectores de proximidad para llaveros, credenciales, lectores de huella o molinete, es lo que termina de cerrar el circuito de gestión”.

Si no lo viste al inicio de la nota, puedes contactar a los proveedores mencionados y hacerte del mejor software de gestión para gimnasios, a través de este formulario