“El mayor reto es poner en valor nuestro sector”, dice Fran Carregal

“El mayor reto es poner en valor nuestro sector”, dice Fran Carregal

En un escenario tan inestable como el actual, los retos que se le presentan a los clubes deportivos y gimnasios son muchos, pero el principal, en la opinión de Fran Martínez Carregal, director general de Espagat Urban Gym & Spa, de Santiago de Compostela, España, es “poner en valor nuestro sector”.

En este sentido, el empresario sugiere: “Debemos aprovechar todo el ruido que hemos podido hacer últimamente, tanto en la sociedad como con nuestros gobernantes, para coger impulso. Los medios nos han generado una publicidad gratuita, no se dejó de hablar sobre los beneficios de la actividad física. Y esto es una ventaja que debemos aprovechar”.

Por eso, explica Martínez Carregal, “sin olvidar otras áreas de la empresa, yo dedico mi máxima energía a continuar profesionalizando nuestro servicio para lograr que nuestros clientes no solo perciban un trato exquisito en su visita diaria, sino que además nos valoren por lo que hacemos, generando de esta manera una dependencia hacia nosotros”.

“Solo estando seguros de lo que hacemos y de por qué lo hacemos –prosigue-, el cliente que tengamos en frente nos va a adorar, al igual que lo hace cuando está delante de un médico con una bata blanca. Ésta será la manera de competir con otros servicios que tratan de ocupar el tiempo de ocio de la gente”.

Para el director de Espagat “únicamente superando esto, podremos pensar en mejorar la rentabilidad de nuestras compañías y las condiciones económicas de nuestros colaboradores”.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Fran Carregal. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.