El intendente de Tres Arroyos anunció que los gimnasios podrán reabrir el lunes

El intendente de Tres Arroyos anunció que los gimnasios podrán reabrir el lunes

En una conferencia de prensa, el intendente de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, Carlos Sánchez anunció que a partir del lunes 8 los gimnasios podrán reabrir bajo algunas medidas restrictivas, de lunes a viernes, pero con horarios flexibles, y sin la necesidad de que los socios usen un tapaboca durante el entrenamiento.

El protocolo contempla que haya una persona cada 15 m2 para mantener una distancia entre sí, en turnos de 45 minutos. Luego, se deberá cerrar el establecimiento por quince minutos para desinfectar el lugar. A su vez, en la entrada, los socios tendrán que pasar por una alfombra de limpieza para el calzado, e higienizar sus manos.

Por otra parte, los gimnasios deberán tener una planilla con los datos personales de cada alumno y los horarios en los que concurrirá, ya que todos los viernes el área de salud de la municipalidad pasará a buscarla así podrán contar con esa información en caso de que alguien se contagie y puedan ver con quiénes estuvo en contacto.

La ciudad de Tres Arroyos se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires, a casi 500km de Capital Federal. Cuenta con 48 mil habitantes, y tiene dieciocho gimnasios. En cuanto al promedio, “no son muchos (establecimientos) los grandes, pero hay de todo”, dice Osvaldo Scarcella, dueño del gym Muscle.

En su caso, con estas medidas, calcula que “vamos a trabajar con un 30%” de los socios. “La gente que tengo para recuperación de lesiones ya me está llamando (…). Después hay que ver si el resto se anima a volver al gimnasio. Como no hay circulación del virus, por ahí tendríamos la oportunidad de que vengan un poco más”, cuenta.