El holding Town Sports International adquirió Flywheel Sports

El holding Town Sports International adquirió Flywheel Sports

El holding de clubes deportivos de Nueva York Town Sports International (TSI) firmó un acuerdo para adquirir los estudios de ciclismo de Flywheel Sports por U$25 millones. Según Patrick Walsh, CEO de TSI, «esto nos permite elevar la experiencia de acondicionamiento físico de nuestros miembros al ofrecer boutiques de lujo».

Tras esta operación recientemente anunciada, TSI planea ofrecerles a sus 600 mil miembros– según Club Industry– acceso a las ofertas de Flywheel a través de paquetes de membresía, mientras que a los más de 300 mil socios de Flywheel se les brindará opciones similares para acceder a las instalaciones de TSI.

En cuanto al precio de las acciones de Town Sports International, aumentaron un 36% desde que el medio Bloomberg publicó la primicia de la entonces posible adquisición a principios de enero. Esto es un alivio para TSI, que en noviembre de 2019 anunció un aumento del 12,8% en sus gastos operativos y otra del 197% en pérdidas netas.

Respecto a Walsh, fue nombrado CEO en 2016, y su mandato se ha caracterizado por una estrategia de crecimiento tras la adquisición de los gimnasios neoyorquinos Lucille Roberts y TMPL, más Total Woman Gym + Spa de San Diego. Tras el acuerdo con Flywheel, TSI llegará a pagar su deuda, según detalla en su sitio Club Industry.

En marzo de 2018, Walsh le dijo al medio estadounidense que imaginaba que su empresa se convertiría en un holding diversificado, y que así podría competir mejor en múltiples categorías de la industria. «Una vez que (las pequeñas empresas) están bajo nuestro paraguas, tienen más chances de hacer crecer el negocio en los próximos años».

Por su parte, Flywheel comenzó a vender bicicletas hogareñas en 2017. Actualmente, enfrenta una demanda por infracción llevada a cabo por Peloton, que afirma que utilizaron su tecnología patentada para dar clases y rastrear el rendimiento de los socios en sus bicicletas Fly Anywhere.