El gobierno de Formosa autorizó la reapertura de gimnasios

El gobierno de Formosa autorizó la reapertura de gimnasios

Por primera vez desde el 16 de marzo de 2020, el gobierno de la provincia de Formosa autorizó formalmente a partir del 5 de abril próximo la práctica deportiva individual y sin contacto físico en espacios cerrados -gimnasios, escuelas de danzas, yoga- y la práctica deportiva al aire libre de fútbol 5, natación, básquet, canotaje y pesca embarcada.

“Ayer me desperté con la noticia de que la Mesa de Covid habilitó nuestra reapertura. No me esperaba esto para nada. Estábamos haciendo movilizaciones para que habiliten más actividades y esto nos sorprendió. Estoy contenta, pero aún estamos a la espera de la publicación del protocolo”, dice Rosy Brakenridge, dueña de un gym que lleva su nombre.

“Por fin volvemos, después de más de un año. Ojalá podamos trabajar con normalidad. Lo que todavía no se sabe es qué protocolo nos van a exigir”, explica Gustavo Guardia, dueño del gimnasio Aries Fitness, de Formosa. Según informaron las autoridades, los protocolos para cada actividad serán publicados en la página oficial

Al recibir esta noticia, de forma privada, algunos emprendedores formoseños se mostraron más cautos e sugirieron tomar con pinzas la información. “Es todo muy raro. Ahora que la situación se está poniendo fea acá, con el 65% de las camas de terapia ocupadas, deciden abrir todo. Es muy raro”, comenta una fuente off the record.

Lo cierto es que con esta decisión, el cuestionado Gobierno formoseño, acorralado por la opinión pública nacional e internacional, no hace más que convalidar algo que venía ya ocurriendo hace meses: la mayoría de los gimnasios que lograron sobrevivir ya estaban trabajando clandestinamente con la anuencia del Gobierno, que miraba hacia otro lado.

Tras el anuncio de esta noticia, las autoridades sanitarias de Formosa dijeron además que “seguirán dialogando con referentes de los distintos sectores a fin de consolidar las medidas sanitarias preventivas en cada protocolo con miras a su correcta implementación, priorizando el resguardo de la salud de todos los formoseños”.