El gobierno de Corrientes brindará un crédito subsidiado a los gimnasios con una tasa del 17%

El gobierno de Corrientes brindará un crédito subsidiado a los gimnasios con una tasa del 17%

El miércoles pasado, el gobierno de Corrientes anunció que otorgará a gimnasios un crédito subsidiado, con una tasa del 17%, a pagar en 24 meses con un periodo de gracia de tres meses. Esto fue acordado en una reunión entre la Asociación de Gimnasios de Corrientes, los Ministerios de Deporte y Hacienda, más un comité de crisis.

 

El monto va de $100 mil a $500 mil pesos, según la categoría. En cuanto a los posibles beneficiarios que sean de rango bajo –monotributistas- o no tengan la habilitación municipal terminada, “nos pidieron que el martes presentemos una lista para ver si pueden darles un pequeño subsidio”, explica Hernán Chacón, desde la asociación.

 

“Ésta es la tercera reunión que tenemos. En una primera instancia, fuimos toda la comisión directiva y le presentamos la problemática del sector. Fuimos bien atendidos en esa ocasión, y quedamos en seguir avanzando. Luego, la semana pasada, el secretario de gobierno tuvo una reunión con Ito Iturriaga.”, explica Chacón.

 

En cuanto a la reapertura de los establecimientos de fitness, “no tenemos noción de cuándo sería- dice Chacón-, pero lo más probable es que permitan antes la actividad física al aire libre”. Por otro lado, “presentamos dos veces un protocolo alineado con el de la Cámara de Gimnasios de Argentina, pero adaptado a nuestra realidad”, agrega.

 

“Estamos trabajando arduamente con la comisión directiva- señala Chacón-. Quiero destacar la confianza que depositaron en nosotros todos los gimnasios que se acercaron y dejaron en nuestras manos las negociaciones. Vamos por buen puerto, pero esperamos que algún día empiece el gobierno a ver la posibilidad de una reapertura”.

 

Según Chacón, a partir de este lunes comenzarán los gimnasios a presentar la documentación requerida por el banco de la provincia. “Los que no tengan cuenta allí deberán abrir una. El gobierno nos prometió flexibilidad y nos dijo que el dinero para estos créditos ya está en el banco”, dice el propietario de New Life.