El Gobierno autorizó aforo del 100% en gimnasios y natatorios

El Gobierno autorizó aforo del 100% en gimnasios y natatorios

El Gobierno nacional autorizó ayer un aforo del 100% en gimnasios, en el marco del paquete de medidas de flexibilización anunciadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. Asimismo, informaron que desde el 1 de octubre próximo ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre.

En concreto, el aforo del 100% se autorizó en “actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación”. Asimismo se permiten las reuniones sociales sin límites de personas.

Al respecto, Marcos Aguade, propietario de los gimnasios Manantial, de Córdoba, y presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Gimnasios, Natatorios y Afines (FACGNA), recoció estar contento “porque se puede volver a trabajar con normalidad” aunque se mantienen expectantes sobre las medidas que se tomen en el orden local.

Tras un encuentro realizado ayer entre funcionarios de la Municipalidad de Córdoba y representantes del sector, se anunció que gimnasios, natatorios, canchas de fútbol y academias de danza “volverán a funcionar con normalidad a partir de este martes”. Esto quiere decir que no tendrán límite de aforo ni de horarios.

Desde Neuquén, Pablo Fierro, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios local confirmó también la noticia. “Nos liberaron el aforo al 100%, así que estamos en la normalidad nuevamente, manteniendo el uso de tapabocas y los espacios ventilados, pero con la capacidad a pleno”, remarcó.

Por su parte, Adrian Stoll, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) y propietario de los gimnasios WELLclub, dijo que “esperan con cautela cuál será la reglamentación de estos anuncios, que generalmente vienen bajo un formato decisión administrativa, y con un protocolo”.

“Hasta que no tengamos por escrito la reglamentación de lo anunciado por el Gobierno, no podemos responder a la cataratas de preguntas que vienen después”, dijo Stoll y en este sentido aclaró: “Tenemos que esperar a que publiquen las medidas en el Boletín Oficial y analizarlo para recién después poder dar respuestas”.

Del mismo modo, Pablo Speroni, vocero de Unión de Gimnasios Argentinos (UGA), se mostró cauto y expectante ante los anuncios del Gobierno y destacó la necesidad de esperar que las medidas se publiquen en el Boletín Oficial.