El gimnasio VB Fitness, de Bahía Blanca, lanzó Pausa Activa Digital

El gimnasio VB Fitness, de Bahía Blanca, lanzó Pausa Activa Digital

VB Fitness, de Bahía Blanca, presentó la semana pasada Pausa Activa Digital, una plataforma web con ejercicios y clases diarias de pausa activa para realizar desde el hogar. Su programa fue diseñado exclusivamente para acompañar a empleados que trabajan con el formato home office para que ejerciten entre 5 y 20 minutos en sus puestos de trabajo.

“Este servicio ya lo venimos brindando en algunas plantas productivas de la ciudad de Bahía Blanca desde el año 2018, y gracias a su muy buena aceptación, para continuar con el mismo durante el contexto de pandemia, lo adaptamos a un formato 100% digital”,  cuenta Vanesa Benítez, directora de VB Fitness.

“Como cada empleado tiene un correo electrónico asociado su empresa, nosotros habilitamos el correo de la empresa en nuestra plataforma. Con ese mail, el trabajador ingresa y puede encontrar una serie de ejercicios para realizar con una explicación de cada uno y un sugerido de trabajo mínimo y máximo”, explica Benítez.

Algunos de los ejercicios que proporciona Pausa Activa Digital están enfocados para relajar las partes del cuerpo que se ven afectadas por hacer home office, como el cuello, la espalda, la cadera y las piernas. “También hay ejercicios sugeridos para hacer al final del día, sobre todo estiramientos”, señala la directora.

La forma de contratación consiste en el pago de un abono mensual, y el precio varía según la cantidad de empleados que tiene la planta. El costo mínimo es de $10.000 pesos. “Nuestra propuesta se acerca mucho a las necesidades de las empresas. Nosotros dialogamos mucho con el personal, no solo con las gerencias sino también con los operarios”, dice Benítez.

“Como la plataforma es nueva, vamos a ir generando mucho feedback con las compañías y adaptando nuestro producto a las necesidades de cada uno. Vamos a ir aprendiendo en el camino, y seguro la plataforma vaya mutando mes a mes, en función de todo lo que vaya ofreciendo el mercado y de lo que podamos mejorar”, concluye Benítez.