El gimnasio santiagueño Eco Atahona hace una apuesta eco-sustentable

El gimnasio santiagueño Eco Atahona hace una apuesta eco-sustentable

El gimnasio Eco Atahona Sport & Fitness, situado en El Zanjón, Santiago del Estero, hizo una apuesta eco-sustentable a través de la instalación de paneles solares, para abastecerse de energía eléctrica; cestos de reciclado y mediante alianzas con ONGs con las cuales procura promover conductas pro-ambientalistas, como llegar hasta el gimnasio en bicicleta.

Con una superficie de 180 m2, ubicado en la zona de El Zanjón, este gimnasio cumplió sus primeros dos meses de vida el pasado 13 de octubre. Ofrece entrenamientos en un entorno natural, tanto al aire libre como dentro del salón. Además, tiene un equipo de running y realiza actividades que estimulan el uso de ciclo vías.

El gimnasio cuenta con equipamientos de las marcas Fox y JF Fitness. Su staff está compuesto por tres entrenadores, presta servicios actualmente a unos 70 usuarios, que en su mayoría tienen entre 25 y 35 años de edad. Entre otros servicios, ofrece entrenamiento personalizado y clases grupales de Cross Funcional, Open Box y Eco Fit.

“El objetivo es llegar a diciembre con no más de 100 miembros, para poder seguir brindando exclusividad”, destaca Santiago Diaz, propietario. La inversión aproximada para montar este gimnasio fue de $8.000.000 pesos. El principal objetivo de Eco Atahona es, según explica Díaz, “promover la movilidad sustentable y eco-amigable”.

“Los clientes –prosigue el emprendedor- asumirán una conducta de cuidado de su salud y una parte importante de esa decisión es cuidar también el entorno en el cual vivimos”. En esta línea Díaz añade: “Queremos creer y crear de forma continua y sistemática acciones de preservación del medio ambiente”.