El gimnasio Quilmes Way realizó su séptimo Desafío Solidario

El gimnasio Quilmes Way realizó su séptimo Desafío Solidario

El sábado 14 de septiembre se realizó la séptima edición del Desafío Way Solidario, una carrera original y divertida organizada por el Gimnasio Way, donde los corredores eligen el recorrido y no gana el equipo que llega primero sino el que mejor estrategia pudo lograr.

“Desde el año 2010 realizamos viajes solidarios a distintas provincias y llevamos donaciones a colegios y a gente que lo necesite. El real objetivo del Desafío es costear los gastos para el transporte de las donaciones y la compra de elementos necesarios para las escuelas. Asó comenzó el Desafío Way Solidario que ya lleva siete ediciones”, relata Silvia Ardiz, titular del centro.

El evento comenzó con la presentación y recibimiento en el gimnasio de los 50 equipos participantes. Hubo fotos, charla previa y a las 15 se realizó la entrega del kit con el mapa de la zona, la hoja de ruta con la lista de todos los lugares que debían encontrar y el puntaje correspondiente a cada uno ya que había objetivos obligatorios y otros opcionales. Los equipos tuvieron una hora para planificar su estrategia, decidir su recorrido y calcular a qué puntos tendrían posibilidades de llegar en las dos horas fijadas como límite para presentarse nuevamente en el gimnasio. Cada minuto de retraso resta puntos a los obtenidos durante la carrera.

A las 16 se hizo una largada controlad a y luego cada equipo comenzó su propio recorrido. Para demostrar que estuvieron en cada punto requerido, los participantes debían fotografiarse en el lugar indicado, algunos objetivos se encontraban en los frentes de los sponsors que hicieron posible la entrega gratuita de la remera del evento y premios. “Fue muy emocionante ver por todo Quilmes y Bernal a los corredores del Way, buscando los objetivos, la gente los saludaba y alentaba todo el tiempo”, remarca la organizadora.

La propuesta incluye también una categoría para aquellos que quieren hacer la carrera caminando. A las 17 llegaron los equipos de caminantes y a las 18 los últimos equipos de corredores, porque que a partir de esa hora comenzaba el descuento de puntos por cada minuto tarde. Los participantes compartieron una merienda mientras se realizaba el control y conteo de los puntos de cada equipo, luego se realizó la entrega de premios por categorías y a los ganadores de la general.

“Estamos profundamente agradecidos con todos los que hicieron posible el perfecto desarrollo de este Desafío, a los comercios de la zona y a los profesores que de onda trabajaron todo el día”, destaca la profesional.

Para más información visitar www.facebook.com/gimnasioquilmesway