El gimnasio Ludo, de Paysandú, focalizó su propuesta hacia el público infantil

El gimnasio Ludo, de Paysandú, focalizó su propuesta hacia el público infantil

El gimnasio Ludo, de la ciudad de Paysandú, en Uruguay, decidió reorientar su propuesta de servicios haciendo hincapié en el público infantil. Este centro, ubicado en la calle Leandro Gómez 1164, cuenta con cinco profesores que atienden a los más de 140 niños que se ejercitan regularmente allí.

«Agregamos actividades de aventura, como kayak, mountain bike, tirolesas y deporte de orientación- explica Gonzalo Sueldo, director de Ludo-. Hoy estamos tercerizando toda la propuesta de fitness para los horarios no pico (…). Además, incorporamos otras actividades afines a las principales (yoga, gimnasia artística, telas y baile)».

«Empezamos hace nueve años con una colonia de vacaciones, innovando en los deportes para niños ya que muchos de los establecimientos de este tipo proponían las mismas cosas, armaban una lista de actividades que nunca se cumplían o en las que los chicos se aburrían», dice Sueldo.

En cuanto al segmento infantil, el emprendedor uruguayo dice: «Si uno mantiene al niño contento, lo puede llegar a tener como cliente un año o dos. Son más constantes y los padres están dispuestos a pagar quizás el doble o el triple de lo que pagan por un gimnasio tradicional para ellos mismos».

En relación al diferencial en su propuesta, Sueldo asegura: «Tenemos actividades que nos hacen únicos. Acá en Paysandú, lo que son deportes de aventuras, no hay. Muy pocos o nadie tiene tirolesas o hace escalada deportiva… Y también tenemos otras actividades como yoga artístico y gimnasia deportiva».

Este gimnasio cuenta con una superficie de 500 m2 divididos en una recepción, una sala de fisioterapia, más otros dos salones. «No estamos equipados con máquinas: tenemos algunas pesos libres, TRX, fitballs, y mats de yoga. Vamos a incorporar puntos de anclaje para acrobacias aéreas y paredes de escalada deportiva», señala Sueldo.