El gimnasio Kropp de Neuquén se fusiona con Palo Blanco

El gimnasio Kropp de Neuquén se fusiona con Palo Blanco

A pesar de las consecuencias negativas de la pandemia y su impacto sobre el sector del fitness, hay gimnasios que logran salir adelante. Este es el caso de Kropp, de Neuquén, que se reinventó para continuar operando y para esto se fusionó con Palo Blanco, otro gimnasio neuquino, propiedad de Abel Garrido. La inauguración será el 1° de febrero.

“Conozco a Abel desde el año 2001. Trabajé con él 4 o 5 años y luego de 20 años volvemos a juntarnos, pero ahora como colegas, aunque nunca perdimos contacto. En esta oportunidad tratando de fusionar nuestros servicios para brindarlos en conjunto”, explica Santiago Vimo, director de Kropp 3D Training y Kropp Boxing.

Vimo comenta que la pandemia le trajo varios inconvenientes. “Teníamos dos locales, uno recién abierto y otro que ya llevaba un año operando. Pero la baja demanda y los costos sólo nos permitían tener funcionando una unidad, lo cual nos llevó a repensar el modelo. Entonces, me junté con Abel para ver qué podíamos hacer en conjunto y surgió esta idea”.

Por su parte, Abel Garrido, propietario de Palo Blanco, dice: “Independientemente de lo que implica esta sinergia entre ambos gimnasios, también significa es un reencuentro con Santiago, porque trabajó con nosotros. Siempre es bueno tenerlo en el equipo y volver a compartir con él un espacio de crecimiento, desarrollo y de servicio a la gente”.

Garrido cuenta que les llevó sólo siete minutos ponerse de acuerdo. “Ya conocemos nuestras formas de trabajar. Sabemos de su honestidad, compromiso y capacidad, es una alegría trabajar con él. Estamos terminando de preparar el espacio exclusivo de Kropp ya que se ha trasladado completa la sala de entrenamiento funcional de 70 metros cuadrados”.

La idea de este proyecto es potenciar las dos marcas y tomar el valor agregado que tiene Palo Blanco, un gimnasio con trayectoria en Neuquén. “Que los miembros disfruten de todas las actividades y ahora de Kropp 3D Training, Kropp Circuit Boxing (que combina funcional con kick boxing) y Kropp HD (funcional de alta intensidad)”, destaca Vimo.

En esta línea agrega: “Queremos ver cómo funciona esta alianza y explotarla al máximo. Apuntamos a un público que quiera hacer una actividad divertida y dinámica pero también a aquel que está buscando complementar su trabajo de sala de musculación con algo más aeróbico en circuito tipo shock system para acelerar el metabolismo”.

“A pesar del año duro que vivimos, seguimos apostando por lo que creemos, por un estilo de vida a través del movimiento. Decidimos hacerlo en conjunto para salir de esta situación que es compleja, porque a la gente le cuesta volver a las clases presenciales y las limitaciones de aforo lo complican aún más”, concluye Vimo.