Youtopia y Patio ganaron la concesión del predio municipal que hoy ocupa Club Balthus en Vitacura, Chile

Youtopia y Patio ganaron la concesión del predio municipal que hoy ocupa Club Balthus en Vitacura, Chile

La cadena de gimnasios Youtopia y el grupo inmobiliario Patio ganaron la concesión que lanzó la Municipalidad de Vitacura, Santiago de Chile, para quedarse con el predio que actualmente ocupa el club Balthus, situado en Avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer.

“Si bien nosotros participamos, no ganamos”, confesó Jorge Gálmez, operador de Balthus. “La municipalidad oficialmente no nos ha informado, pero los que se la están llevando (a la concesión), pagaron más”, señala.

La concesión actual del complejo, cuya superficie es de 28000 m2, se termina en 2022. A partir de esa fecha, Youtopia y Patio trabajarán en soterrar los estacionamientos que tiene actualmente el complejo, y también realizarán obras en las áreas outdoor. Por otro lado, el grupo empresario anuncio la realización de obras en la Costanera Sur.

Balthus cuenta con otra sede en Mall Sport –también propiedad de Gálmez-, sobre Avenida Las Condes, donde brinda servicios de fitness, actividades acuáticas, sesiones de sauna, baño de vapor, e hidromasajes. Los nuevos adjudicatarios de la sede de Vitacura se quedarán también con sus ocho canchas de tenis y las cinco de pádel.

 

Youtopia, por su parte, cuenta con un club en Lo Barnechea, inaugurado hace 5 años, y con un estudio boutique en Las Condes. También ofrece, en su sede central, actividades acuáticas en piscinas, sesiones de baños de contrastes fríos y calientes, sauna, vapor, y spa, sala de musculación y cardio, más entrenamientos como PilatesYoga o running.

Fuente: El Mercurio