El gimnasio Fitness Center mudó sus instalaciones en San Juan

El gimnasio Fitness Center mudó sus instalaciones en San Juan
El gimnasio Fitness Center mudó sus instalaciones a la calle Tucumán 1220 sur, en la capital de la provincia de San Juan. La ubicación anterior estaba en el centro de la ciudad, mientras que el flamante gimnasio está en la zona de Trinidad, a 2 kilómetros de la antigua sede donde este emblemático centro de fitness estuvo durante los últimos 21 años.

“Fue una situación muy complicada el cese del contrato, pero finalmente pudimos mudarnos a dos locales nuevos. Antes el gimnasio era fierrero, con una sala de musculación de casi 700 m², y para mudarme necesitaba un galpón de 1200 m² pero aquí no había un lugar así. Por eso nos mudamos a dos locales”, explica Eduardo Cerimedo, dueño de Fitness Center.

“Mutamos de un gym con un espacio muy grande a un salón de 600 m² y otro de 450 m², en los que vamos a ofrecer las mismas actividades. No tendremos tres máquinas del mismo tipo en la sala de musculación como antes, sino que adoptaremos un estilo más orientado a la salud y menos al fisicoculturismo”, destaca Cerimedo.

En sus nuevas instalaciones, Fitness Center cuenta con sala de musculación, sector de cardio, áreas para clases de cycling y de fitness grupal. Por 12 clases los socios pagan $2300, y el pase libre cuesta $2600. “Para San Juan son altos estos precios porque lamentablemente el nivel de cuota es muy bajo aquí, y es un tema que tratamos seguido con los colegas”, explica.

Para mudarse, Cerimedo tuvo que invertir U$ 20 mil dólares. “Las expectativas que tengo con esta mudanza chocan con la realidad. La zona es muy buena pero la transición es complicada porque hay muchos clientes que por el cambio de ubicación van a dejar de venir, y sumado a eso también están las restricciones sanitarias”, opina.

Actualmente en San Juan los gimnasios tienen permitido trabajar con una foro del 30 por ciento. “Los turnos son por hora y hay que tener al día todas las declaraciones juradas y respetar protocolos. Gracias a Dios no hemos tenido ningún contagio dentro de los gimnasios desde que pudimos reabrir el año pasado”, destaca.

“La expectativa del sector para este año en nuestra provincia es sobrevivir”, dice Cerimedo. En esta línea añade: “Lo hemos charlado con varios socios de la Cámara de Gimnasios de San Juan y con no fundirnos estamos conformes. No pretendemos tener ganancias ni tener superávit este año, solo queremos sobrevivir”.