El gimnasio EOS, de Río Ceballos, pondrá a rodar en 2021 su primer Gym Truck

El gimnasio EOS, de Río Ceballos, pondrá a rodar en 2021 su primer Gym Truck

EOS Distrito Deportivo, de Río Ceballos, Córdoba, realizará una fuerte apuesta por el entrenamiento al aire libre al presentar su primer Gym Truck. “Estamos trabajando en los últimos detalles con la gente de Glow Gym Truck para poner en marcha nuestro gimnasio móvil”, comenta Mateo Ligato, quien dirige EOS junto a su hermana Sabrina.

Ligato planea ofrecer el servicio de Gym Truck a empresas –con programas de bienestar para sus empleados-, a equipos de fútbol y a otros grupos de entrenamientos con el objetivo de expandir su negocio y atraer más público. “Empezamos con el proyecto en marzo, al inicio de la cuarentena, pero pudimos concretarlo recién en octubre pasado”, comenta.

Actualmente Ligato está equipando su gimnasio móvil con la intención de ponerlo en funcionamiento el año que viene. “Algunos propietarios de gimnasios ven este tipo de propuestas como una competencia, pero para nosotros es un complemento”, dice Ligato y lo justifica: “Con Gym Truck podremos llevar nuestros servicios a cualquier lugar”.

Además es una excelente herramienta de marketing para nuestro centro deportivo. “El gimnasio móvil nos da la oportunidad de visitar lugares donde hay movimiento de gente que hace ejercicio físico regularmente. Y eso será beneficioso para ampliar nuestra clientela, ofreciéndoles a esos grupos un entrenamiento distinto”, añade.

Por otro lado, EOS prepara su propia aplicación. “Estamos terminando de desarrollar y de grabar el material para una plataforma de entrenamiento vitual que llevará el gimnasio a las casas de nuestros usuarios”, dice Ligato.  La membresía a esta nueva plataforma tendrá una opción mensual, una trimestral y también una anual.

Glow Gym Truck es una iniciativa de Franco Alberione, cuyo proyecto fue incubado en Incubacor, con participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba y el Ecosistema Emprendedor Córdoba. “Estamos felices de contar con el primer gimnasio móvil hecho por estos emprendedores cordobeses”, finaliza Ligato.