El gimnasio con IA “Lumin Fitness” firmó su primer acuerdo de franquicia

El gimnasio con IA “Lumin Fitness” firmó su primer acuerdo de franquicia

El gimnasio con Inteligencia Artificial (IA) Lumin Fitness firmó su primer acuerdo de franquicia. Raheel Suria y su grupo de inversión, Verge Capital, fundaron Verge Fit Holdings y cerraron un acuerdo para desarrollar 13 unidades de Lumin en varios mercados de Texas.

El acuerdo revela que Verge Fit Holdings planea abrir ubicaciones de Lumin Fitness en Texas durante los próximos tres años, concentrándose en mercados como Austin, Houston y Dallas. El costo estimado para abrir uno de estos estudios oscila entre U$505,792 y U$997,475 dólares, con un tamaño típico de entre 158 m2 y 278 m2, dependiendo de la cantidad de estaciones incluidas.

Lumin Fitness, cofundado por el ex director ejecutivo de Gold’s Gym, Brandon Bean, y el ex director ejecutivo de KWEST, Omeed Shams, presenta entrenadores virtuales de IA y tecnología que rastrea cada movimiento del usuario mientras se ejercita. La instalación cuenta con pantallas LED de pared a pared, donde los usuarios pueden seleccionar su propio entrenador de IA y música. Además, pueden acumular «Lumin Coin» para canjear por productos de marca.

También ofrece una variedad de paquetes de clases, con membresías mensuales ilimitadas a partir de U$209 dólares. Las clases son conducidas por entrenadores de IA que proporcionan orientación personalizada a través de auriculares mientras las pantallas LED muestran las instrucciones de entrenamiento.

En Las Colinas, ciudad de Irving, Texas, Lumin Fitness inauguró su primer gimnasio en 2023, ofreciendo programas individuales y clases grupales de entrenamiento funcional de alta intensidad.