El fundador de McFit sigue desaparecido tras la caída de su avión privado

El fundador de McFit sigue desaparecido tras la caída de su avión privado

Rainer Schaller (53), fundador y director ejecutivo del grupo alemán  RSG Group GmbH -propietario de las cadenas McFit, John Reed y Gold’s Gym -está desaparecido desde el viernes pasado cuando el jet privado en el que viajaba perdió contacto por radio con el aeropuerto. Al día siguiente las autoridades de Costa Rica encontraron los restos del avión.

El jet Piaggio 180 fue encontrado en el mar Caribe a 28 km del aeropuerto de Limón y, de momento, solo encontraron dos cuerpos sin vida, cuya identidad aún no trascendió. En el avión, que despegó de El Palenque, en Chiapas, México, viajaban Schaller, su novia Christiane Schikorsky, sus hijos Finja y Aaron, y Marcus Kurreck, además del piloto.

El holding de Schaller cuenta en la actualidad con unas veinte marcas de gimnasios, incluidas Gold’s Gym, McFit y John Reed, con 6,5 millones de usuarios, 41.000 empleados y mil centros en 48 países. Además el empresario alemán es el dueño de Gym80, una de las marcas de equipamientos para gimnasios más reconocidas de Europa.

Su trayectoria
La extensa trayectoria de Schaller dentro de esta industria del fitness comienza en los años noventa cuando, con tan solo 21 años, decidió instalar un pequeño gimnasio en el ático de la casa de sus padres. Allí dejaba entrenar a sus amigos por 15 marcos -8 euros- al mes.

Por otro lado, según trascendió en la prensa, Schaller fue propietario de varias sucursales de Edeka, la mayor red de comercio minorista de Alemania. En 1996 puso en venta una de ellas y transformó un viejo salón de muebles en un gimnasio al que bautizó McFit. En pocos años su cadena se extendió por todo el territorio europeo.

Recientemente Schaller dio más muestras de su pasión por los negocios cuando, en 2020, el CEO de RSG Group compró por U$ 100 millones de dólares la emblemática cadena norteamericana Gold´s Gym, que -con 600 gimnasios en todo el mundo y 3 millones de usuarios- estaba virtualmente al borde de la quiebra.

Entre los últimos emprendimientos de Schaller se destacan un acuerdo con el futbolista español Sergio Ramos, jugador del PSG, con quien se asoció para poner en marcha una nueva cadena de gimnasios en España, Sergio Ramos by John Reed. También en ese país compró en julio pasado las sedes que Holmes Place tenía en Madrid y en Barcelona.

24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia