El fitness español sigue recuperándose

El fitness español sigue recuperándose

Según un informe de FitnessKPI, la empresa española de análisis de datos  para negocios deportivos, la industria fitness registra una ligera mejora a nivel global. Pasó  del 75% de recuperación en octubre, al 78% de recuperación en noviembre 2021.

El resultado se obtuvo luego de tomar estadísticas de  KPI   y compararlas  con las estadísticas de noviembre 2019 -antes de la aparición del   Covid-19-, y con febrero 2020 -el último mes antes del cierre de los gimnasios.

“Es una pequeña pero importante mejoría, porque no podemos olvidar que ese mismo índice global de recuperación,  hace un año, en noviembre del 2020, estaba en un 53%”, dice Pablo Viñaspre, fundador y CEO de FitnessKPI.

Esto indica que en un año la industria se recuperó en 25 puntos porcentuales. “Este 78% de índice global de recuperación es el valor más alto que hemos registrado desde la reapertura de los clubes”, reconoce Viñaspre.

Los números que obtuvo  KPI respecto a las altas alcanza un 11% más que en noviembre 2019. Aunque este incremento no influye en una recuperación de socios, estadística que alcanza un 75%. Mientras que los accesos pasan del 73% al 85% de recuperación.

“Esos clientes han mantenido el hábito, y el gimnasio es una parte importante en sus vidas. En cambio, los clientes que antes de la pandemia usaban poco el club, han perdido el hábito de hacer ejercicio o lo están haciendo en otro entorno diferente”, señala Viñaspre.

Los Ingresos pasaron del 71% al 76% de recuperación y es la primera vez que los números de KPI respecto a los ingresos muestran un nivel de recuperación superior al de los socios. “Esta esta es también una muy buena señal. Significa que el ingreso por socio (ticket medio) se está normalizando y que los clubes están activando también servicios afuera de la cuota” finaliza.

El informe del nivel de recuperación del sector post Covid-19 fue calculado por FitnessKPI a partir de datos reales de clubes de España. FitnessKPI es el primer cuadro de mandos del mercado especializado en la gestión de instalaciones deportivas y de fitness.