El ejercicio es una de las principales fuentes de alivio del estrés

El ejercicio es una de las principales fuentes de alivio del estrés

El 75% de los estadounidenses encuestados dice que las actividades de cuidado personal pueden ayudar a reducir el estrés, y el ejercicio es una de las principales actividades para aliviar el estrés, según una encuesta de Vagaro, una plataforma de gestión empresarial y procesamiento de pagos en el sector de la belleza, el fitness y el bienestar.

El 28% de los encuestados dijo que hacer ejercicio físico al aire libre era una actividad para aliviar el estrés, mientras que el 24% manifestó que hacer ejercicio en un gimnasio lo aliviaba. Solo otras dos actividades ocuparon un lugar más alto en la lista: rituales de spa en el hogar (40%) y hacerse una manicura / pedicura (30%).

El 73% de los estadounidenses eran más conscientes de la necesidad de cuidados personales en 2020 y el 71% dijo que la sociedad priorizará colectivamente el autocuidado en los próximos cinco años debido a los eventos ocurridos en 2020. El 69% de los encuestados planea invertir más tiempo en autocuidado en 2021 que el año pasado.

En 2020, la persona promedio solo tenía 65 minutos por semana dedicados al autocuidado, pero el 45% de los encuestados cree que tendrá más tiempo por semana para el autocuidado en 2021. De hecho, la gente está dispuesta a ir bastante lejos para poder tener más tiempo para el cuidado personal: un tercio estaría dispuesto a mudarse (35%), vender un objeto personal (33%) o incluso renunciar a su comida favorita (30%).

«Existe una correlación inevitable entre el estrés y el cuidado personal», dijo Fred Helou, director ejecutivo de Vagaro. “Muchas personas quedan tan atrapadas en las responsabilidades del día a día que no priorizan el tiempo para cuidarse a sí mismas, sin embargo, dar importancia a las actividades que fomentan la relajación puede hacer que uno esté mejor física, mental y emocionalmente para afrontar el día a día de la vida”.

Esta encuesta online fue creada por Vagaro y realizada por OnePoll en diciembre de 2020. Incluye respuestas de más de 2,000 estadounidenses.

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.clubindustry.com