El ejercicio de 150 a 600 minutos semanales supone menor riesgo de muerte

El ejercicio de 150 a 600 minutos semanales supone menor riesgo de muerte

Una investigación de Harvard halló que la cantidad óptima de ejercicio es de 150 a 600 minutos semanales, lo que supone un menor riesgo de muerte. Además, ese periodo de tiempo no registró daño por intensidad, pero sí un límite de impacto.

Los investigadores analizaron los registros médicos de más de 100.000 participantes y los datos de mortalidad, con un periodo de 30 años de seguimiento. Incluso, la actividad física se autoinformó cada dos años en una encuesta, junto a datos sobre la salud y los hábitos.

La investigación encontró que, quienes realizaban de dos a cuatro veces la cantidad recomendada de actividad física vigorosa (75 a 150 minutos semanales), tenían una reducción del 21% por ciento al 23% de riesgo de mortalidad. Los que realizaban actividad física moderada, de 150 a 300 minutos por semana, tenían una reducción del 26% al 31%.

La actividad moderada incluyó caminar, levantar pesas y calistenia; mientras que fue considerado como vigoroso al trote, carrera, natación, ciclismo y ejercicio aeróbico. La investigación no encontró efectos nocivos para la salud cardiovascular de los adultos que informaron realizar actividad física más veces de los niveles recomendados.

Al mismo tiempo hallaron que realizar más actividad física de lo recomendado a largo plazo, de alta intensidad (300 minutos a la semana) o de intensidad moderada (600 minutos a la semana), de más de cuatro veces, no proporcionó una reducción adicional en el riesgo de muerte prematura.

Dong Hoon Lee, autor del estudio e investigador asociado en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, menciona: “Este hallazgo puede reducir las preocupaciones sobre el posible efecto nocivo de participar en altos niveles de actividad física que se observó en estudios anteriores”.

El estudio, publicado en la revista Circulation de la American Heart Association, tuvo la participación del 63% de mujeres y 37% de hombres, con una edad promedio de 66 años y un IMC promedio de 26 kg/m2. Además, fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia