El ejercicio ayuda a los chilenos a sobrellevar la crisis social

El ejercicio ayuda a los chilenos a sobrellevar la crisis social

El 73% de los usuarios de gimnasios en Chile admite que el ejercicio físico los ayuda a paliar el estrés generado por la difícil situación social que atraviesa el país trasandino, a raíz de los disturbios sufridos durante las últimas semanas. Este dato se desprende de una encuesta que realizó la cadena Sportlife entre 1300 de sus socios.

Ésta es la tercera semana de incidentes violentos en Chile, cuya causa se atribuye al malestar económico de una porción significativa de la población. Esto generó que el 81% de los encuestados se sienta nervioso y susceptible. La mayoría de ellos confesó estar más cansado de lo normal, y hasta con problemas para conciliar el sueño.

«Al hacer ejercicio físico, se liberan hormonas, como las endorfinas, y también neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, que pueden ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y los estados de ánimo depresivos», explica Jorge Martínez, psicólogo deportivo de Sportlife.

Por eso, Martínez recomienda hacer ejercicio físico como mínimo durante 30 minutos. Esto no sólo ayuda a liberar tensiones, sino también a combatir el cansancio. «Además, como la gimnasia contiene además un componente social, la gente puede encontrar en ella una comunidad que la apoye en la situación que puede estar atravesando», dice.

La cadena Sportlife lleva casi 25 años brindando servicios de acondicionamiento físico en Chile. Actualmente, esta marca es parte del grupo colombiano Bodytech, que cuentan con más de 170 gimnasios en Colombia, Perú y Chile.