“El desafío es atravesar las paredes del gimnasio”, opina Julián Rud

“El desafío es atravesar las paredes del gimnasio”, opina Julián Rud

A lo largo de los últimos 12 meses, producto de la pandemia, los hábitos los consumidores han cambiado radicalmente. Las personas experimentaron las clases de fitness online, alquilaron equipamiento para ejercitarse en sus casas, luego salieron a entrenar en los parques y, recientemente, algunas comenzaron a retornar a los gimnasios.

“Nuestros clientes han tenido la posibilidad de entrenar sin las limitaciones de tiempo y espacio que les imponen nuestros gimnasios”, remarca Julián Rud, director de la consultora Fitcode. En este contexto, en su opinión, el mayor desafío será “atravesar las paredes del gimnasio para brindar nuestro servicio a toda hora y en todo lugar”.

Pero esto no se trata solamente de entender lo virtual, alerta Rud, “sino de encontrar nuestra identidad y lograr mantenerla en todos los canales en lo que generamos una relación con los clientes”.

Por otro lado, Rud destaca la necesidad de entender que “los números del negocio –cantidad de clientes, tasa de uso, gastos- se modificaron drásticamente y no van a volver a ser los mismos”. Por eso cree que sería un error utilizar a futuro las mismas viejas métricas. “El desafío será analizar los datos día a día para construir nuevos indicadores”, dice.

Y, por último, para el director de Fitcode el sector de gimnasios deberá rediseñar su tripulación. “El desafío vuelve a ser la búsqueda permanente de integrantes del equipo, definiendo perfiles con claridad y entrenando a cada integrante de forma continua en todas las áreas que involucran al gimnasio”, destaca.

“Para muchos de nosotros –prosigue-, los últimos 365 días han sido difíciles de soportar. Immanuel Kant decía que se mide la inteligencia de una persona por la cantidad de incertidumbre que es capaz de soportar. Y en este tiempo hemos aprendido a sobrellevar un poco mejor la incertidumbre, que es parte fundamental en la vida de todo emprendedor”.

“Pero recuerden que cuando uno no sabe bien qué hacer, tiene que hacer más de lo que sabe hacer bien, concluye Rud.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Julián Rud. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.