El Club Regatas de Corrientes confirmó la reapertura de su pileta cubierta

El Club Regatas de Corrientes confirmó la reapertura de su pileta cubierta

La semana pasada, el gobierno de Corrientes habilitó el funcionamiento de las piletas de natación y los clubes de remo. Por el momento, el único en abrir fue el Club Regatas de Corrientes, aunque con algunas restricciones, como por ejemplo, el no uso de vestuarios, y el límite de capacidad de la pileta.

Actualmente, en la piscina no se dictan clases. “Esto lo hicimos para que todos los socios tengan la posibilidad de venir a nadar o a distraerse un rato en el agua”, explicó Daniel Valsangiacomo, gerente del Club Regatas de Corrientes, en un reportaje con Jaqueline Esquitino, directora de NADI.

En la pileta de este club, solo se permiten doce personas por turno y solo pueden asistir los socios. Por otro lado, “nosotros tenemos médicos que venían tres días a la semana, pero ahora, por razones obvias, ellos no (lo hacen), entonces cada uno debe traer un certificado realizado por algún médico particular”, señala Valsangiacomo.

La entrada a la pileta está permitida para socios de entre 14 y 65 años, en turnos de una hora a partir de las 8.00 y hasta las 21.00. En cuanto a las clases de aquagym, por el momento no están permitidas, pero “aparentemente, nos van a habilitar para dar una hora y media de clases” a los adultos mayores, comenta el gerente del club.

“Normalmente tenemos un flujo, entre alumnos, nadadores sociales, y chicos de la escuelita, de 250 personas por día. Pensamos que nos íbamos a quedar un poco cortos con 96 personas (a diario), pero al ser limitada la edad (permitida de los socios), ese cupo está bien”, explica Valsangiacomo.

En cuanto a mantener la distancia física entre los practicantes de remo, “es un poco menos complicado que la pileta porque, al margen de que es al aire libre, (se permite) una persona por bote. El que sale a remar tiene que tener una licencia habilitante (…). Estamos completos con los cupos porque es hasta las 16.00”, finaliza el gerente.