El centro de entrenamiento Nexus abrió sus puertas en Funes

El centro de entrenamiento Nexus abrió sus puertas en Funes
Nexus abrió sus puertas en Funes

El sábado 20 de marzo se llevó a cabo la inauguración oficial del gimnasio Nexus, en la ciudad de Funes, en Santa Fe. El emprendimiento es impulsado por Manuel Macchi, Santiago Torroba y Francisco Lebrero y tiene como fin principal vincular la salud pública, el movimiento y la actividad física.

En el acto inaugural estuvo presente el intendente de la ciudad, Roly Santacroce. “Agradecemos muchísimo al intendente por su participación, nos transmitió que confía en nuestro proyecto, en nuestra inversión tanto para la comunidad de la ciudad de Funes como para el crecimiento de la misma”, comenta Manuel Macchi, administrador del centro.

El gimnasio cuenta con una infraestructura de 650 metros cuadrados, en la que hay un amplio espacio para entrenamiento de fuerza y ejercicios funcionales. Además, tiene un área cardiovascular con cintas y elípticos Uranium, una sala de cycling equipada con bicicletas Uranium y Curuchet, una sala de pilates y otra de actividades múltiples.

Por otro lado, como también el centro está dedicado a la kinesiología, cuenta con un gran espacio dedicado a la rehabilitación y prevención de lesiones, con profesionales de la Kinesiología y Fisiatría, Estética, Nutrición, Traumatología, Psicología Deportiva entre otras especialidades.

“Mi rol en el emprendimiento – agrega Macchi – es generar un espacio de encuentro entre el gimnasio propiamente dicho y todas las demás actividades deportivas que se encuentran actualmente en el club y también las que están en vías de desarrollo. Esta alianza surge por el constante crecimiento del Club Universitario del Gran Rosario en la ciudad de Funes”.

En cuanto al rol de sus socios, Santiago Torroba, profesor de Educación Física, y Francisco Lebrero, estudiante de Kinesiología, comentó que ellos tienen como función lograr que las actividades que se desarrollen en el gimnasio se ofrezcan con el máximo profesionalismo para garantizar calidad en el servicio ofrecido a la comunidad.

El nombre del gimnasio, “Nexus”, surge de la palabra nexo. Según manifestó Macchi, pensaron en ella porque el espacio donde están ubicados dentro del Club es el lugar de encuentro para todas las actividades que se desarrollan actualmente allí dentro. Durante la fase de prueba, realizada en febrero pasado, tuvieron excelentes devoluciones de los socios.

“Pensamos que era el momento de arriesgar y llevar adelante este proyecto. La cuarentena puso en evidencia que la gente está tomando conciencia de la importancia de realizar actividad física. Por eso se acercan cada vez más y más a los gimnasios. Éste es un sector en crecimiento y decidimos apostar en él”, concluye Macchi.