El basquetbolista Gabriel Deck abrió un gimnasio en Colonia Dora

El basquetbolista Gabriel Deck abrió un gimnasio en Colonia Dora

El gimnasio del basquetbolista Gabriel “Tortuga” Deck” fue inaugurado en septiembre pasado en su ciudad de origen, Colonia Dora, un pueblo ubicado al sureste de la provincia de Santiago del Estero. Este emprendimiento llevado a cabo por Deck tuvo su inauguración un tiempo después de su participación en el Mundial de Básquet realizado en China este año.

En el acto de apertura, acompañaron a Deck amigos, invitados especiales, familiares -entre ellos Joaquín Deck, quien también es basquetbolista profesional- y autoridades del gobierno local. El nombre que Deck decidió darle a su gimnasio fue J & G, y dentro de Colonia Dora, está localizado en la zona céntrica, entre las calles Mitre y Salta.

Según lo que constató un medio local, las instalaciones de J & G contarán con profesionales y entrenadores de distintos rubros, además de equipamiento de última tecnología. Por otra parte, se proyecta que en un futuro cercano el gimnasio realice nuevas inversiones para sumar una mayor cantidad de servicios, además de los ya existentes.

Gabriel “Tortuga” Deck fue uno de los basquetbolistas que representaron a la Argentina en el último Mundial de Básquet que tuvo lugar China. Tras conseguir junto al equipo el segundo puesto en el certamen, Deck fue homenajeado por el Concejo Deliberante de Colonia Dora que lo nombró “Deportista Distinguido”.

Fue el mes pasado cuando Deck consiguió esta condecoración a partir de una propuesta de las autoridades locales, y se aprobó de forma unánime en el órgano legislativo de su ciudad natal. En los considerandos del proyecto, se lo reconoce a Deck “por su invalorable aporte al deporte de Argentina y de toda la provincia, siendo un orgullo para todos los santiagueños”.