El alcalde de San Pablo sancionó la ley que declara esenciales a los gimnasios

El alcalde de San Pablo sancionó la ley que declara esenciales a los gimnasios

Ayer 8 de junio, el alcalde de la ciudad brasileña de San Pablo, Ricardo Nunes, sancionó la ley que reconoce la esencialidad de los gimnasios y de los profesionales de la Educación Física. Desde ACAD –la asociación de gimnasios de Brasil-, aseguran que “desde el inicio el alcalde se mostró abierto al diálogo, acogiendo las posiciones del sector”.

El proyecto de ley 763/2020, de la autoría del concejal Rodrigo Goulart (MDB), había sido aprobado en la primera y segunda votación, con un amplio apoyo del resto de concejales del municipio. Ailton Mendes, presidente de ACAD, y Nelson Leme, presidente de CREF4-SP, también estuvieron presentes en la ceremonia de promulgación de la ley.

“Esta es una inmensa victoria para nuestro sector y es el resultado de una lucha incansable que esta asociación, el CREF4-SP y el concejal Rodrigo Goulart han abrazado desde el inicio de la pandemia”, dice Mendes. “Esta ley es en defensa de nuestra contribución para mantener sana a la población y combate contra el Covid-19”, añade.

“El directorio de ACAD Brasil confía en que esta ley aprobada en la ciudad más grande del país sirva de ejemplo para los más de 5.000 municipios brasileños”, destaca el comunicado de la institución, a la vez que solicita apoyo a los gimnasios para difundir esta noticia y concientizar a los legisladores sobre el aporte de este sector para la salud de la población.

La primera votación de esta ley fue aprobada en la Cámara Municipal de San Pablo a comienzos de abril y la segunda el 12 de mayo. En San Pablo, los gimnasios tuvieron que cerrar sus puertas por última vez el pasado 15 de marzo y recién pudieron reabrirlas el 26 de abril. Actualmente, están trabajando de 6.00 a 21.00 con un aforo máximo del 30%.