El 68% de los gimnasios españoles alcanzaría sus ingresos precovid en 2023

El 68% de los gimnasios españoles alcanzaría sus ingresos precovid en 2023

El 68% por ciento de los gimnasios españoles sitúan en 2023 la vuelta a niveles de ingresos previos al Covid-19, según el informe Perspectivas del Mercado del Fitness en España elaborado por la empresa de contabilidad BDO España. La mitad de ellos considera que la recuperación recién llegará durante el segundo semestre del 2023.

En esta línea, aproximadamente seis de cada diez operadores creen que la vuelta de los beneficios llegará en 2024 y 2025. La rentabilidad estará condicionada por el alza en la partida de suministros energéticos, la evolución de los costes, y en los costes laborales, de alquileres, de materiales y equipamiento.

El informe destaca que el 76,3% de los directivos considera que la evolución de su empresa el próximo año será buena o muy buena. Aunque nueve de cada diez directivos del sector afirman que por la situación económica actual aumentará los precios y hasta un 73% asegura que subirá la tarifa a sus clientes.

En el informe de la edición anterior, el 72% de los directivos defendía la estabilización de precios ofreciendo más servicios en la cuota. También, hasta un 73,7% de los participantes del informe considera que la coyuntura económica actual incrementará la concentración del sector.

Pero solo un 26% de los directivos de gimnasios afirma que participará en una operación de compra de empresas en 2023. Aun así, el 78,9% asegura que pondrá en marcha nuevos gimnasios durante el próximo año.

El informe concluye que la asistencia a las instalaciones aumentará a medio plazo. Además, el proceso de fusiones y adquisiciones que venía dándose en la industria del fitness seguirá su curso y generará oportunidades de crecimiento inorgánico para los grandes operadores.

A su vez, la apuesta por el servicio omnicanal continúa siendo fuerte, pero el entrenamiento online y el home fitness perdió fuerza. “Aunque el servicio online se ve como un complemento incluido en la cuota, un 26% afirma que no lo ofrecerá y un 31% apunta a que el volumen de clientes caerá”, señala el informe.

Para llevar a cabo el estudio se realizaron entrevistas a los directivos de los principales operadores y representantes de la industria del fitness en España, alcanzando cerca de 40 participantes.

Esta es la tercera edición del informe Perspectivas del Mercado del Fitness en España y está disponible aquí.