El 41% de los norteamericanos sufre la monotonía de ejercitarse en sus casas

El 41% de los norteamericanos sufre la monotonía de ejercitarse en sus casas

Después de un año de opciones limitadas para ejercitarse, casi la mitad de los norteamericanos (41%) sufre la monotonía de hacer ejercicio en sus casas. Así lo dice un estudio realizado por Orangetheory® Fitness y la consultora Kelton Global, que revela un fuerte deseo de los consumidores de volver a sus rutinas previas a la pandemia.

Según este relevamiento, “el 70% de los encuestados que hacen ejercicio admite que extrañan sus rutinas pre-Covid, y más del 30% siente la falta estar dentro de un gimnasio, en un entorno con acceso a diferentes equipamientos de fitness y variedad en sus programas de entrenamientos”.

En la opinión de la Dra. Rachelle Reed, directora senior de ciencias de la salud e investigación de Orangetheory Fitness, este agotamiento de ejercitarte en el sótano de tu casa “puede deberse a una falta de variedad, a un entrenamiento excesivo al comienzo de la pandemia o a un tiempo de recuperación insuficiente entre las sesiones”.

Por su parte, Kevin Keith, director de marca de Orangetheory Fitness, opina que  “a medida que el país comienza a reabrirse después de más de un año de restricciones relacionadas con el Covid-19, es obvio que estamos hechos para más de lo que estuvo disponible para nosotros durante la pandemia”.

El estudio también señala que casi la mitad (43%) de los estadounidenses dijo sufrir falta de motivación para hacer ejercicio y el 32% reconoció que extraña las conexiones de la vida real que ofrecían sus rutinas antes de la pandemia. Mientras que el 68% dijo que su régimen de ejercicios en general se vio afectado, a pesar de sus mejores esfuerzos e intenciones.

A futuro, la mayoría (85%) está ansiosa de realizar cambios positivos en su actividad física. El 43% señaló que planea fijarse y lograr nuevos objetivos de acondicionamiento físico. Casi uno de cada tres encuestados está dispuesto a llevar sus rutinas de ejercicio fuera de casa con más frecuencia, incluyendo regresar a un gimnasio o unirse a uno por primera vez.

El estudio también destaca que los consumidores esperan el apoyo de los entrenadores y la camaradería que es propia de la experiencia en un gimnasio. Para este trabajo se encuestaron a 1.005 estadounidenses, mayores de 18 años, de todo Estados Unidos. La encuesta se realizó online entre el 19 y el 25 de mayo de 2021.