Ejercicio y pérdida de peso encabezan el ranking de tendencias para 2020

Ejercicio y pérdida de peso encabezan el ranking de tendencias para 2020

El ejercicio y la pérdida de peso encabezan la lista de las 20 tendencias del fitness para el 2020 en Argentina y Brasil. Este ranking se realizó a partir de un estudio hecho por el American College of Sports Medicine (ACSM), el cual arrojó como resultado las preferencias que tendrán los usuarios de gimnasios en ambos países.

En el segundo puesto del ranking aparece la medicina en base al estilo de vida. “El cambio de comportamiento es una tendencia clave en ambos países porque es un impedimento para que su gente sea saludable. Los profesionales del deporte usarán técnicas de cambio de conducta para crear estilos de vida alternativos para que la gente viva saludablemente”, dice el estudio.

En la tercera y cuarta posición están el entrenamiento personal y los programas de ejercicios para adultos mayores. Sobre esta última tendencia, la ACSM dice que para 2050, el 29% de los brasileños y el 20% de los argentinos serán adultos mayores: “En un marco en el que la gente envejece, estos programas de entrenamiento son una oportunidad de negocio”, agrega.

La quinta tendencia es el entrenamiento funcional, mientras que en sexto lugar se encuentra la contratación de profesionales del fitness certificados. “En el área del fitness, hoy el rango de ofertas es alto, con precios competitivos y demandas para todos los tipos de intereses”, afirma el informe del ACSM sobre la sexta tendencia.

Por otro lado, el ejercicio intervalado de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento personal en pequeños grupos se ubican en la séptima y octava posición del ranking. Sobre las prácticas de alta intensidad en intervalos, desde el ACSM aseguran: “Esta forma de entrenamiento está creciendo, sobre todo en Argentina y en Brasil”.

“El entrenamiento online es una tendencia usada por muchos profesionales de la educación física. Esta práctica es llevada a cabo sobre todo por entrenadores personales como una estrategia para aumentar sus ingresos y expandir su oferta de servicios”, dice el informe.

En el décimo lugar del ranking de tendencias aparece la práctica de deportes específicos. “La práctica de deportes promueve la relación entre personas a través de actividades que incluyen una serie de situaciones complejas que involucran, de manera decisiva, las emociones y las relaciones interpersonales”, añade el ACSM.