Durango irá tras los falsos especialistas en nutrición

Durango irá tras los falsos especialistas en nutrición

La Comisión de Salud Pública del estado mexicano de Durango realizará inspecciones en los gimnasios de la zona para evitar que sus clientes reciban asesoramiento en material de alimentación por parte de entrenadores o falsos nutricionistas. Para eso, invitó a expertos y profesionales a controlar el trabajo realizado en los centros deportivos.

“Éste es un tema muy serio al que se le debe poner especial atención, porque ha cobrado la vida de personas”, declaró Martha Palencia Núñez, regidora y presidenta de la comisión. Por tal motivo, se invitaron a profesionales de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) para realizar las inspecciones a gimnasios.

Tanto el consumo de los productos milagro como ir con personas que dicen ser especialistas en nutrición son un peligro al que se enfrenta la población de Durango. Es de ahí que nace el compromiso de realizar  inspecciones en gimnasios que cuentan con consultorios para que sus usuarios mantengan una dieta hecha por un especialista y no por falsos profesionales.

En la última reunión de la Comisión de Salud Pública del Estado de Durango, el aumento de la obesidad y el sobrepeso entre la población fue uno de los temas abordados, sobre todo por el riesgo al que está expuesto el público si continúa esta tendencia de crecimiento entre los habitantes de Durango.