Dueños de un gimnasio de Bahía Blanca lanzaron Bosshop

Dueños de un gimnasio de Bahía Blanca lanzaron Bosshop
En septiembre de 2020, Lisandro Imán y Facundo De Medio pusieron en marcha Bosshop Performance Club en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Esa inauguración tuvo lugar en plena pandemia, con restricciones de todo tipo que limitaron el crecimiento del gimnasio y los llevaron a pensar que para sobrevivir iban a tener que hacer algo más.

El gimnasio está ubicado en calle Fuerte Argentino 889, “una zona privilegiada de la ciudad en la cual estamos rodeados de un paseo donde predominan parques y áreas de recreación”, describe De Medio. “Pero la cuarentena del año pasado frustró los primeros meses de ese emprendimiento y decidimos seguir batallando por otra vía”, añade.

Imán es profesor de educación física, con un posgrado en entrenamiento de fuerza, mientras que De Medio es ingeniero de profesión y “atleta de alma”. “Somos emprendedores por naturaleza –dice De Medio-, con perfiles profesionales diferentes pero perfectamente complementarios y alineados con la misión, visión y valores de este proyecto”.

En plena cuarentena y con el gimnasio en gestación, “comenzamos a importar accesorios y equipamiento para entrenar de calidad premium, tales como kettlebells de competición de acero inoxidable, discos bumper de uretano con centro metálico bajo Estándar IWF, colchonetas construidas en goma de nitrilo NBR, entre otros”, dice De Medio.

Buscando en Asia fabricantes de calidad, los impulsores de Bosshop Perfomance Club lograron establecer un vínculo comercial con Enjoy Fitness. “Realmente nos sorprendió el volumen de ventas que tuvimos desde el inicio y sobre todo el grado de satisfacción de nuestros clientes, especialmente de los gimnasios colegas que empezaron a comprarnos”, comenta Imán.

Para los que resta de 2021, los dueños de Bosshop esperan mantener el ritmo de ventas hasta agotar stock y concretar una nueva importación. “Tanto la tienda como el gimnasio se complementan porque requieren de nuestros conocimientos técnicos y comerciales que nos fortalecen y diferencian”, destaca De Medio.

En lo que respecta al futuro de Bosshop Performance Club, ambos emprendedores evalúan el desarrollo de una franquicia, así como la incorporación de nuevos servicios como kinesiología, medicina deportiva, y venta de suplementos, entre otros. “Claramente, todo dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro país”, concluye.

Conecta con Bosshop Perfomance Club Aquí.