Dueño de gimnasio promete regalar membresías a quienes no se vacunen

Dueño de gimnasio promete regalar membresías a quienes no se vacunen

El dueño de un gimnasio de Nueva Jersey, Estados Unidos, prometió por Twitter que regalará membresías a aquellas personas que opten por no vacunarse contra el Covid-19. Y como era previsible, su iniciativa desató una catarata de críticas a través de las redes sociales. Se trata de Ian Smith, propietario del gimnasio The Atilis Gym, de Bellmawr.

El tweet en cuestión con fecha 23 de marzo, dice: “En vista de que @krispykreme regaló donuts a quienes se vacunen contra el Covid, aquí en @TheAtilisGym estamos otorgando membresías gratuitas a todos los que no se vacunen. Creemos en la salud de la forma real: con ejercicios, buena dieta, mucha vitamina D, zinc y un ambiente para desestresarse”.

La respuesta de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar y, aunque Smith recibió algunas manifestaciones de apoyo, la gran mayoría de los navegantes rechazó su idea e incluso lo calificaron de asesino por “la falta de consideración”.

Sucede también que Smith ya fue noticia en la prensa local en el año 2007, cuando mató al estudiante universitario Kevin Ade, de 19 años, en un accidente por conducir en estado de ebriedad. Justamente algunas de las críticas al tweet de Smith decían que ese lamentable hecho de 2007 era una prueba más de que no le importaban las vidas de los demás.

Hace pocos días, Mercado Fitness publicó la noticia de que en Uruguay, el gimnasio Bethel Spa obsequiará a sus socios vacunados un pase libre de un mes. La promoción es válida para aquellos clientes que presenten un certificado de vacunación contra el Covid-19 en cualquiera de sus sedes situadas en los barrios Carrasco, Malvín y Pocitos, en Montevideo.

Asimismo, trascendió recientemente que en Israel, desde la reapertura de gimnasios ocurrida el 23 de febrero pasado, solo pueden concurrir a estas instalaciones aquellas personas que estén vacunadas y, por lo tanto, tengan un “pase verde”, que es un permiso para inoculados, recuperados o aquellos con un test negativo de las últimas 72 horas.